Crónicas nos cuenta la historia de Manolo Bonilla (John Leguizamo), la estrella que conduce el programa de noticias sensacionalistas “Una hora con la verdad”. Se trata de un programa de televisión, dirigido a la población hispana, que se transmite todas las noches desde Miami a toda América Latina. La muerte de un niño es el detonante para que el periodista decida viajar, a un pequeño pueblo de Ecuador, en busca de una gran historia. Lo acompañan su productora Marisa (Leonor Watling) y su camarógrafo Iván (José María Yazpik), para investigar una serie de brutales asesinatos cometidos contra niños, presuntamente por un asesino serial conocido como "El monstruo de Babahoyo". El conductor pretende obtener la historia más grande de su carrera pero su ambición personal tiene trágicas consecuencias.
Esta fue la primera película en español del actor colombiano John Leguizamo. Como todos sus proyectos habían sido en inglés, se sintió incómodo hablando en español mientras actuaba. Aunque es colombiano, se fue a vivir a Estados Unidos cuando era muy pequeño.
Productores de lujo
La cinta fue producida por los reconocidos directores Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.
Presentación oficial de Ecuador
Crónicas fue la presentación oficial de Ecuador para la categoría "Mejor película en idioma extranjero" de los 77 Premios de la Academia en 2005.
Secretos del rodaje
Especificaciones técnicas
Paises Mexico,
Ecuador
Distribuidora-
Año de producción2004
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto-
Idiomas
Español
Formato de producción
-
ColorColor
Formato audio-
Formato de proyección-
N° de Visado-
Comentarios
Inicia sesión para dejar un comentario
Mostrar comentarios
Al continuar navegando en SensaCine México, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad