Mi cuenta
    Fiebre del sábado noche
     Fiebre del sábado noche
    13 de julio de 1978 al cine / 1h 58min / Musical, Drama, Romántico
    Dirigida por John Badham
    Guion de Norman Wexler, Nik Cohn
    Reparto John Travolta, Karen-Lynn Gorney, Joseph Cali
    Título original Saturday Night Fever
    Medios
    3,6 5 críticas
    Usuarios
    3,5 50 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 16 años.

    En Fiebre de sábado por la noche, cinta dirigida por John Badham (Corto circuito), Tony Manero es un adolescente indocumentado e inmaduro viviendo en Brooklyn a finales de la década de los años 70, quien, atrapado en un trabajo monótono, en una pequeña tienda de pintura y una relación tensa con sus padres dominantes, vive la mejor parte de su vida los sábados por la noche, en una discoteca local, donde es el rey de la pista gracias a sus elegantes e impresionantes movimientos de baile. Pero fuera de éxito nocturno y semanal, Tony no tiene expectativas mayores, hasta que conoce a Stephanie, una chica también talentosa en la pista, a quien espía en la discoteca y quien sueña con una vida más allá de su barrio de Brooklyn. Haciendo equipo para una popular competencia de baile, Tony y Stephanie, a pesar de sus diferencias, empezarán a ayudarse mutuamente para trazar un camino hacia el futuro.

    Tráiler

    'Fiebre de sábado por la noche'- Tráiler oficial 3:01
    'Fiebre de sábado por la noche'- Tráiler oficial
    91 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    John Travolta
    Personaje : Tony Manero
    Karen-Lynn Gorney
    Karen-Lynn Gorney
    Personaje : Stéphanie
    Joseph Cali
    Joseph Cali
    Personaje : Joey
    Paul Pape
    Paul Pape
    Personaje : Double J
    Reparto y crew

    Fotos

    Fiebre del sábado noche : Foto John Travolta Fiebre del sábado noche : Foto John Travolta Fiebre del sábado noche : Foto John Travolta Fiebre del sábado noche : Foto John Travolta Fiebre del sábado noche : Foto John Travolta, Karen-Lynn Gorney Fiebre del sábado noche : Foto John Travolta Fiebre del sábado noche : Foto John Travolta, Karen-Lynn Gorney Fiebre del sábado noche : Cartel Fiebre del sábado noche : Foto John Travolta
    22 Fotos

    Secreto de rodaje

    Falso reportaje

    A su estreno, los creadores de la cinta se basaron en el articulo periodístico de la New York Magazine, firmado por Nik Cohn, titulado “Tribal Rites of the New Saturday Night”, publicado en 1976. Sin embargo, para 1996, Cohn reveló que, en realidad, el artículo fue inventado, una obra de ficción y no un reportaje real.

    Preparación

    Para prepararse para su papel, John Travolta corría poco más de 3 kilómetros diarios, además de bailar por más de tres horas diariamente. Antes del rodaje, perdió cerca de 9 kilos.

    Problemática producción

    El rodaje estuvo por interrumpirse luego de que la producción fue amenazada y extorsionada por un grupo criminal de la mafia. El club donde se filmaba la cinta fue atacado por una pequeña bomba cuando la producción se negó a pagar la extorsión. Sin embargo, la filmación se detuvo unos días para que el actor John Travolta pudiera asistir al funeral de su entonces novia Diana Hyland, quien falleció en marzo de 1977, víctima de cáncer.

    Especificaciones técnicas

    País EE.UU.
    Distribuidora Paramount Pictures
    Año de producción 1977
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top