La vida es bella
 La vida es bella
Fecha de estreno desconocida / 1h 57min / Drama, Comedia
Dirigida por Roberto Benigni
Reparto Roberto Benigni, Horst Buchholz, Marisa Paredes
País Italia
Ver el tráiler

Sinopsis

La vida es bella (1998) nos cuenta la historia de Guido, quien llega a un pueblo italiano con la intención de abrir una librería. Sin quererlo se enamora de la novia de un fascista italiano, Dora, con quien se casa y tiene un hijo. La Segunda Guerra Mundial estalla y la familia terminará recluida en un campo de concentración. Guido con su enorme imaginación, hará hasta lo imposible para hacer creer a su hijo que la vida es bella, que todo es un juego y que tienen que ser valientes y resistir para obtener el gran premio reservado para los ganadores. La película es una conmovedora historia sobre la sobrevivencia y el amor que un padre puede tener por su hijo. La vida es bella se ha convertido en un clásico del cine por el mensaje y las tremedas actuaciones que contiene.
Título original

La vita e bella

Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 1998
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Italiano
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

La vida es bella trailer 1:26
La vida es bella trailer
32 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Roberto Benigni
Roberto Benigni
Personaje : Guido
Horst Buchholz
Horst Buchholz
Personaje : Dr Lessing
Marisa Paredes
Marisa Paredes
Personaje : Madre de Dora
Nicoletta Braschi
Nicoletta Braschi
Personaje : Dora
Reparto y crew

Fotos

La vida es bella : Cartel La vida es bella : Foto Roberto Benigni La vida es bella : Foto Giorgio Cantarini, Nicoletta Braschi, Roberto Benigni La vida es bella : Foto Giorgio Cantarini, Roberto Benigni La vida es bella : Foto Giorgio Cantarini, Roberto Benigni La vida es bella : Foto Roberto Benigni La vida es bella : Foto Nicoletta Braschi, Roberto Benigni La vida es bella : Foto Nicoletta Braschi, Roberto Benigni La vida es bella : Foto Nicoletta Braschi, Roberto Benigni
12 Fotos

Secretos de rodaje

El título de la cinta inspirado en Trotsky

El título de la cinta está inspirado en una cita de Leon Trotsky. Estando exiliado en México, sabiendo que estaba a punto de ser víctima de los asesinos de Joseph Stalin, vio a su esposa en el jardín y escribió que, a pesar de todo, "la vida es hermosa".

Pareja en la vida real

La actriz que interpreta a la pareja de Guido en la película es Nicoletta Braschi, esposa en la vida real de Roberto Benigni.

Haciendo historia

Esta es la segunda cinta que nominó la Academia tanto para Mejor película y Mejor película extranjera; la primera fue Z (1969).
5 Secretos del rodaje
Back to Top