My life to live es una cinta que explora el descenso de una mujer parisina a la prostitución. La película se compone de una serie de 12 cuadros, escenas que son básicamente episodios no relacionados, cada uno presentado con una introducción redactada en la que Nana, una joven que abandona a su marido y a su hijo para iniciar una carrera como actriz. Para financiar su nueva vida comienza a trabajar en una tienda de discos en la que no gana mucho dinero. Pronto la vida se vuelve demasiado complicada y al no poder pagar el alquiler, su casera la echa de casa, motivo por el que Nana decide ejercer la prostitución. El primer día que comienza a trabajar en la calle, coincide con Yvette, una vieja amiga que le confiesa que también se prostituye por necesidad y quien le presenta a Raoul, que se convierte en su proxeneta. A partir de ese momento, Nana se irá introduciendo cada vez más profundamente en el mundo de la prostitución, de donde parece no haber salida.
El filósofo que Nana conoce en un café es el ensayista y filósofo francés Brice Parain.
Cameo de Jean Ferrat
El cantautor francés Jean Ferrat hace un pequeño cameo como el hombre en la máquina de discos, donde toca su propia canción, "Ma môme".
Debes verla antes de morir
Esta cinta está incluida entre las "1001 películas que debes ver antes de morir", editadas por Steven Schneider.
Secretos del rodaje
Especificaciones técnicas
País France
Distribuidora-
Año de producción1962
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas 8 anécdotas
Presupuesto64 000 $
Idiomas
Francés
Formato de producción
-
ColorB/N
Formato audio-
Formato de proyección-
N° de Visado-
Comentarios
Inicia sesión para dejar un comentario
Mostrar comentarios
Al continuar navegando en SensaCine México, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad