Normal People
    Críticas de usuarios
    Críticas de Medios
    3,3
    Tu opinión sobre Normal People ?

Crítica de la serie
    Agregar en 2 de agosto de 2023
    Algo que valoro mucho es que la serie respetara la intimidad de la novela de Sally Rooney, esta serie es, aunque suene redundante cómo el título lo dice trata problemas súper aterrizados, el no ser popular, el amor no correspondido o la búsqueda del mismo, lo fácil o difícil que puede ser encajar dependiendo tu entorno, las diferencias en familias y el que hace especial o única a cada una, el valorizar las cosas tangibles de la vida antes de las materiales, y sobre todo el ser independiente en tus decisiones, el no dejarte influir por otra persona aunque ella lo sea todo para ti, que para mí es lo mágico de esta serie.

Aunque en un inicio parezca apresurado la lenta pero continua evolución tanto de Marianne cómo de Connell cómo personajes individuales y cómo pareja es increíble, planteando desde un inicio la dualidad en la personalidad de ellos dos, siendo Marianne más directa, pero con una necesidad interna de conectar con alguien y Connell más honesto en su personalidad siendo más introvertido, aunque a primera vista parezca “el chico idealizado que lo tiene todo”. Tardando hasta el episodio 4 el expresar sus verdaderas personalidades gracias al nuevo ambiente más amigable en el que se pueden desenvolver más libremente, explorando y exteriorizando la personalidad que ellos venían reprimiendo en su anterior escuela; expresando de una manera más “metafórica” su verdadero amor, pueden acabar juntos o no, pero la conexión tan única que tienen nunca se acabará; teniendo una reminiscencia por lo de cierta manera lo “tóxico” de su relación pasada; pero siguiendo con esa incertidumbre si realmente son correspondidos o simplemente se conocidos, porque siempre son los pequeños detalles los que afrontan cuando están más unidos lo que no los deja sintetizar su relación. El final para mi es brutal; un final que en su ambigüedad encuentra su propia belleza, el sentimentalismo de amor verdadero pero que por diferentes circunstancias no pueden estar juntos me encanta, y siento que el último episodio lo aterriza muy bien, trayendo el dilema que toda la serie venía arrastrando sobre cómo no pueden estar juntos, pero tampoco separados, siempre en ambos escenarios hay un hueco que no los deja ser felices, el final abierto da una conjetura hacia el espectador en su forma de percibir el amor, cómo en un año que Connell regrese de NY sea un recuentro soñado de un lazo inseparable o cómo una ruptura necesaria para que ambos puedan avanzar en esa felicidad tan difícil que han encontrado en sí mismos, el no necesitar de una pareja para completarse a sí mismos. Lo que no me gustó de la serie está en su excesivo uso de escenas explicitas que no están del todo mal, pero en un momento si llegan a fatigar, siento que pusieron sustancia sobre texto lo cual no me gustó mucho porque siento que el verdadero corazón de esta serie está en escenas largas donde ellos dos solo hablan, el ser terceros a la hora de escuchar sus inseguridades y hasta pleitos racionales o no hacen que esta narrativa abrace al espectador, el identificarte con lo “simple” que pueda ser su “conflicto” principal es lo que la vuelve mágica, que sí, no es para todos para muchos va a parecer muy lenta y hasta pretenciosa, pero si caemos en la convención de seguir y vivir lo difícil que puede ser tomar el primer paso para una adoptar una nueva identidad vamos a encontrar un mensaje muy valioso de auto aceptación.