El arte del sonido con Mark Ronson
    Críticas de usuarios
    Críticas de Medios
    1 nota
    Tu opinión sobre El arte del sonido con Mark Ronson ?

Crítica de la serie
    Agregar en 8 de junio de 2023
    Esta serie técnicamente es brutal, la paleta de colores le da una profundidad a la imagen que combinada con una banda sonora que intercala entre la música que la serie expone con temas más estrambóticos o suaves, hacen a este viaje un sueño. Mark Ronson es increíble, pocos artistas ven al arte de la manera tan natural cómo el. El no piensa en el arte, él lo vive. Esa naturalidad combinada con invitados espectaculares dan una visión del negocio de la música y del arte en general espectacular, el cómo iniciaron las vertientes que hoy ámanos, y cómo al principio la gente rechazaba o minimizaba, el camino en las voces de los que lo vivieron, de empezar con el rechazo del prejuicio a crear un movimiento brutal.

El cómo Mark Ronson explora las emociones a través de la música es brutal. El cómo un cambió en la música representa algo más que en el arte en sí, sino un cambio cultural, esta serie reluce eso; el cómo el romper las reglas de lo pre establecido puede dar resultados increíbles; cómo el sampleo, mi episodio favorito, el cómo esto mismo puede relucir que un tema se vea fresco SI SE HACE BIEN, el cómo el reciclar lo que nos inspiró para de ahí partir para hacer algo completamente diferente, pero sin perder los tintes que te hizo amar el producto inicial es fantástico, resaltando el no saber de dónde o de quién o de donde puede salir tu inspiración para crear algo único, por la misma necesidad qué el emana de crear algo propio, o algo con identidad, si puede no ser perfecto, pero tiene que representarte, si puedes encontrar tu estilo es único. Otra cosa que amé de la serie está en cómo se plantea en épocas totalmente diferentes, cómo los 80’s y cómo el progreso es algo constante que no se detiene ni perdona a nadie, el cómo surfear esta ola para no quedarte atrás. Criticando de cierta manera el cómo se globaliza la “tendencia”, y el cómo se complejiza temas que la mente colectiva sobre explora desde una mirada superficial, cómo “esto es sencillo o esto es sobre provocativo o "cualquiera puede hacer esto", o eso no es música”, me parece que la serie de manera muy neutral vino a redimirlos y darle la importancia tanto artística cómo cultural que géneros más “estereotipados” han propuesto. Si, cualquiera puede crearlos, pero pocos pueden darle estilo. Cuando la serie logra conectar con tus sentidos es mágico, la paleta de colores, la música, el expresionismo de los artistas, dónde si, la serie por momentos pierde su encanto y se puede sentir cómo un documental promedio, pero cuando te toca te cuesta ser objetivo con esta serie.

La dirección, es brutal, el cómo se exaltó de manera tan única por episodio la paleta de colores es hermosa, el cómo en un episodio priorizan los colores pastel, para en el siguiente dar tintes de Cyberpunk, para en el siguiente explotar los colores neón, para cerrar con tonos más grises o depresivos, la dirección fue fundamental para que la serie sea un producto cinematográfico espectacular.