El juego del calamar
    Críticas de usuarios
    Críticas de Medios
    3,3
    Tu opinión sobre El juego del calamar ?

Agregar en 7 de enero de 2023
    Cómo Squid Game metaforiza y crítica la explotación laboral y le da foco a la clase baja de Corea del Sur la hace increíble, la serie expositivamente es genial pero argumentalmente es muy simple. Expositivamente te cuenta de una manera muy natural, las adversidades que la gente de clase baja tiene que lidiar en un país tan globalizado como lo es Corea, a la vez que critica la ambición destructiva, que para mi es el eje central de la historia, ya sea desde la superficie como el personaje de Sang-Woo que arquetípicamente es el más notorio en la serie, mientras en su constante desarrollo deja ver todo lo malo de la humanidad, desarrollando personajes imperfectos pero humanos, todos los personajes son reconocibles y en varios aspectos identificables con el espectador, la serie hace un gran trabajo en crear personajes con los que es fácil empatizar. Pero argumentalmente la serie es otra historia, cuenta con arcos de personajes que no salen de estereotipos como del "malo malote", o de la "entrometida", o del "noble". La serie principalmente en el capítulo 2 y 3 llega a ser irritante cuando se sobre exterioriza el diálogo en los personajes, haciendo esperar al siguiente juego.

Squid Game es una serie que más allá de su violencia e intriga esconde de manera muy inteligente una crítica a la Corea actual, ya sea en las apuestas, en los problemas financieros tan comunes que se viven afuera de la gran Seúl. La serie cuando busca "mostrar en vez de contar" es brillante, ya sea en grandes o pequeñas acciones como la pistola encendedor, que para mi representa lo que quiere ser el protagonista, fuerte por fuera pero falso en su interior, o como los altos mandos ven desde sus lugares privilegiados como sus empleados se destrozan la vida en sus compañías, o el último capítulo que en sus últimos 20 minutos logra de una espectacular manera dar un sentimentalismo hacia el sentido de la vida, y como muchos de nosotros tenemos una venda en los ojos que no nos deja ver lo que realmente es importante, criticando los sueños superficiales como a pesar de "tener todo el dinero de mundo", si no tienes lo realmente importante no tienes felicidad.
    Cristina Ibanez
    Cristina Ibanez

4,5
    Agregar en 4 de febrero de 2022
    Gracias a esta serie me volví fan de los dramas coreanos. Además, hace mucho no me emocionaba / sorprendía tanto con una serie Gracias, tío Netflix.
    Daniel Silva Villafuerte
    Daniel Silva Villafuerte

4,5
    Agregar en 17 de septiembre de 2022
    Es buena, no es tan sangrienta como dicen... pero sí deja algún mensaje para cada quién; según lo tome la persona.
    Recomendada, a mi modo de ver queda lejos de ser una de las mejores series que haya visto, pero sí es buena.