Star Wars: Historias de los Jedi
    Críticas de usuarios
    Críticas de Medios
    1 nota
    Tu opinión sobre Star Wars: Historias de los Jedi ?

Crítica de la serie
    Agregar en 22 de diciembre de 2022
    Es increíble como en estos cortos el mundo de Star Wars se da el tiempo de explorar más a sus personajes y el mundo en el que los rodea, es algo que podría sonar obvio, pero me parece que hasta la misma Star Wars ha olvidado en explorar más allá de la superficie de su universo, esta serie se da el tiempo para mostrar la avaricia, la ira y el odio de una manera muy simbólica, esta serie tiene episodios patéticos, como el del pueblo semi destruido o el del rey traicionero, muestran una cara que no habíamos visto tan a flor de piel en la saga, vemos a "antagonistas", fuera del imperio, y para mi es lo que más rescato de la serie, vemos un paralelismo con la realidad muy marcado, hay personajes que solo buscan sus propios intereses, desarrollados en una dualidad perfectamente bien marcada especialmente entre Dooku y Ahoska Tano, mientras uno ve la realidad fuera del lujoso templo sobre la "verdadera" galaxia", con su propia discriminación y oportunismo, para convertirse en lo que quería evitar, Ahsoka refleja la esperanza, a pesar de tener un destino peor que Dooku, se antepone a las consecuencias sin dejar su verdadera cara, Ahoska demuestra que a pesar de lo cruel que pueda ser el mundo ahí afuera eso no tiene que ser un determinante para volverte igual, algo que Dooku no entendió.

Tales of the Jedi tiene una animación hermosa, mucho más pulida que Clone Wars o la reciente Bad Batch, por momentos olvidas que estas viendo un producto animado, a lo que también contribuye un guion sólido, Dave Filoni lo vuelve a hacer, más allá de la historia esta serie siempre se mantiene interesante con el misticismo de la saga. siempre es dinámica y envuelve al espectador para hacerlo participe de la situación, en cada montaje logran transmitir el sentimiento de la escena con el espectador; con escenas fantásticas contemplativas en su mayoría oscuras donde dejan la música para centrarte en la escena, la propia escena es la que construye la atmosfera de la situación. Si eres fan de la saga vas a amar la construcción de cada capítulo, esta serie muestra 2 POV con situaciones muy parecidas, pero con un desarrollo completamente diferente.