Law & Order: Special Victims Unit o La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales por su nombre en es una serie de drama policial, legal, procesal y criminal ambientada en la ciudad de Nueva York. Al estilo de la original Law & Order, los episodios a menudo se "extraen de los titulares" o se basan en crímenes reales que han recibido atención de los medios. Creada por Dick Wolf, la serie se estrenó en NBC el 20 de septiembre de 1999, como la segunda serie en la exitosa franquicia de ha sido nominada y ha ganado numerosos premios, incluido el Emmy por Mejor actriz principal en una serie dramática para Mariska Hargitay, el primero, y hasta la fecha, el único Emmy que fue recibido regularmente en cualquier franquicia de Law & Order series. El show fue originalmente protagonizado por Mariska Hargitay como la Detective Olivia Benson y Christopher Meloni como el Detective Elliot Stabler, durante sus primeras doce temporadas, hasta que este último abandonó la serie, sin poder llegar a un acuerdo sobre su contrato. A medida que avanzaba la historia, se añadieron personajes secundarios adicionales como aliados de los detectives en la Fiscalía del Distrito de Manhattan del Condado de Nueva York. Ciertos episodios entran en detalles sobre la vida personal de los detectives y cómo pueden o no vincularse con los crímenes tratados durante el programa.
La siguiente frase aparece al principio de todos y cada uno de los episodios: "En el sistema de justicia los crímenes sexuales son considerados especialmente atroces. En la ciudad de Nueva York los detectives que investigan estos horribles crímenes son miembros de un equipo de elite conocido como Unidad de Víctimas Especiales. Esta es su historia".
Diane Neal y su 2x1 en 'Ley y orden: SVU'
Dos años antes de unirse al reparto para interpretar a Casey Novak, Diane Neal ya había aparecido en un episodio en el papel de una mujer acusada de violar a un 'stripper'.
'Ley y orden: Crímenes sexuales'
La propuesta -de lo más original- para el título de esta secuela fue la de 'Sex Crimes' a secas, sin hacer una relación directa a la marca 'Ley y orden'. Sin embargo, la cadena estadounidense NBC pensó que el título era demasiado directo y el creador Dick Wolf, por otro lado, se dio cuenta de las ventajas de asociarlo a la exitosa serie original. Con todo esto, el resultado final fue 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'.
Al continuar navegando en SensaCine México, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad