Mi cuenta
    La Ley Y El Orden: UVE
    La Ley Y El Orden: UVE
    En producción
    Inicio 1999 / 42mins / Drama, Crimen
    Título original: Law & Order: Special Victims Unit
    Creado por Dick Wolf
    Reparto Mariska Hargitay, Ice-T, Kelli Giddish
    País EE.UU.
    missing__seriespage.related_entities La ley y el orden
    Ver en Amazon Prime Video
    Usuarios
    3,7 52 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis & Info

    Law & Order: Special Victims Unit o La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales por su nombre en  es una serie de drama policial, legal, procesal y criminal ambientada en la ciudad de Nueva York. Al estilo de la original Law & Order, los episodios a menudo se "extraen de los titulares" o se basan en crímenes reales que han recibido atención de los medios. Creada por Dick Wolf, la serie se estrenó en NBC el 20 de septiembre de 1999, como la segunda serie en la exitosa franquicia de ha sido nominada y ha ganado numerosos premios, incluido el Emmy por Mejor actriz principal en una serie dramática para Mariska Hargitay, el primero, y hasta la fecha, el único Emmy que fue recibido regularmente en cualquier franquicia de Law & Order series.  El show fue originalmente protagonizado por Mariska Hargitay como la Detective Olivia Benson Christopher Meloni como el Detective Elliot Stabler, durante sus primeras doce temporadas, hasta que este último abandonó la serie, sin poder llegar a un acuerdo sobre su contrato. A medida que avanzaba la historia, se añadieron personajes secundarios adicionales como aliados de los detectives en la Fiscalía del Distrito de Manhattan del Condado de Nueva York. Ciertos episodios entran en detalles sobre la vida personal de los detectives y cómo pueden o no vincularse con los crímenes tratados durante el programa.
    23
    Temporadas
    460
    Episodios
    Ver temporada 23

    Cómo ver esta serie

    SVOD / Streaming
      Amazon Prime VideoSuscripción
    Mariska Hargitay
    Mariska Hargitay
    Personaje : Olivia Benson
    Ice-T
    Ice-T
    Personaje : Odafin Tutuola
    Kelli Giddish
    Kelli Giddish
    Personaje : Amanda Rollins
    Peter Scanavino
    Peter Scanavino
    Personaje : Dominick 'Sonny' Carisi, Jr.
    Ver el reparto completo

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Anécdota de rodaje

    La misión de la Unidad de Víctimas Especiales

    La siguiente frase aparece al principio de todos y cada uno de los episodios: "En el sistema de justicia los crímenes sexuales son considerados especialmente atroces. En la ciudad de Nueva York los detectives que investigan estos horribles crímenes son miembros de un equipo de elite conocido como Unidad de Víctimas Especiales. Esta es su historia".

    Diane Neal y su 2x1 en 'Ley y orden: SVU'

    Dos años antes de unirse al reparto para interpretar a Casey Novak, Diane Neal ya había aparecido en un episodio en el papel de una mujer acusada de violar a un 'stripper'.

    'Ley y orden: Crímenes sexuales'

    La propuesta -de lo más original- para el título de esta secuela fue la de 'Sex Crimes' a secas, sin hacer una relación directa a la marca 'Ley y orden'. Sin embargo, la cadena estadounidense NBC pensó que el título era demasiado directo y el creador Dick Wolf, por otro lado, se dio cuenta de las ventajas de asociarlo a la exitosa serie original. Con todo esto, el resultado final fue 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'.

    Reacción de los fans

    Mostrar comentarios
    Back to Top