Jon Hamm

Estado civil

Actividades Actor, Director, Productor
Nombre real

Jonathan Daniel Hamm

Nacionalidad Ee.uu.
Nacimiento 10 de marzo de 1971
Edad 48 años

Biografía

Jonathan Daniel Hamm nació el 10 de marzo de 1971 en St. Louis, Missouri, EE. UU. A sus dos años sus padres se divorciaron y él se quedó al cuidado de su madre, quien murió de cancer cuando tenía 10 años. Esto lo obligó a vivir con su padre, quien falleció diez años después.

Desde muy pequeño mostró su interés por la actuación y a los dieciséis años interpretó a Judas en Godspell. A pesar de disfrutar la experiencia, no consideró dedicarse, de manera profesional, a la actuación. Estudió en la escuela John Burroughs de Missouri y fue miembro de los equipos de fútbol, béisbol y natación.

En 1989 se inscribe en la Universidad de Texas pero al fallecer su padre tiene que regresar a Missouri e inscribirse a la universidad de ese estado. Allí participó en Sueño de una noche de verano y más tarde en el musical Assassins.​

Se graduó de la licenciatura en Arte en 1993 y regresó para enseñar Actuación a los alumnos de octavo grado, una de sus estudiantes sería la futura actriz Ellie Kemper, conocida por su papel en The Office y con la que compartió créditos en la película Damas en guerra (2011).

Este actor y productor estadounidense es sumamente conocido por su interpretación como el exitoso publicista Don Draper, en la serie Mad Men, por la que ganó el Globo de Oro a mejor actor en una serie dramática en 2008 y en 2016. También es conocido por su participación en la cinta The Town: Ciudad de ladrones (2010) y El chico del millón de dólares en 2014. Ese mismo año apareció Blanca Navidad, un capítulo dentro de la serie antológica de ciencia ficción, Black Mirror.

Su debut en la pantalla

Providence
Providence
1999
Space Cowboys
Space Cowboys
2000
The Trouble with Normal
The Trouble with Normal
2000
Besando a Jessica Stein
Besando a Jessica Stein
2001

Su carrera en números

21
Años de carrera
0
Premio
29
Películas
29
Series
0
Nominación
0
Taquilla

Géneros favoritos

Comedia : 34 %
Drama : 31 %
Acción : 20 %
Ciencia ficción : 14 %

Sus estadísticas

0
Video
196
Fotos
12
Noticias
Back to Top