Calificar películas
Mi SensaCine
    Bob Odenkirk

    Datos rápidos

    Actividades Actor, Director, Guionista más
    Nombre real

    Robert John Odenkirk

    Nacionalidad Ee.uu.
    Nacimiento 22 de octubre de 1962 (Naperville, Illinois, EE. UU.)
    Edad 57 años

    Biografía

    Robert John Odenkirk nació el 22 de octubre de 1962 en Naperville, Illinois, EE. UU. Odenkirk asistió a la Universidad de Marquette en Milwaukee, Wisconsin, luego fue transferido a la Universidad del Sur de Illinois en Carbondale, Illinois.

    Comenzó su incursión en la escritura de comedias como DJ de radio para WIDB, la estación local de la universidad en SIU-Carbondale. Después de tres años de universidad, Odenkirk decidió intentar escribir comedia de improvisación en Chicago. Primero estudiando con Del Close, Odenkirk asistió a "The Players Workshop of the Second City" donde conoció a Robert Smigel, y comenzaron una colaboración que duraría años y que llevaría a Odenkirk a Saturday Night Live.

    Desde finales de la década de 1980 hasta la década de 1990, Odenkirk trabajó como escritor para Saturday Night Live y The Ben Stiller Show, ganando dos premios Emmy por su trabajo. También escribió para Late Night con Conan O'Brien, Get a Life, y actuó en un papel recurrente como el agente Stevie Grant en The Larry Sanders Show. A principios de la década de 2000, Odenkirk descubrió el dúo de comediantes Tim & Eric y produjo su serie de televisión Tom Goes to the Mayor y Tim y Eric Awesome Show, Great Job!.

    En 2009, Odenkirk se unió al elenco de Breaking Bad, como el abogado corrupto Saul Goodman. Apareció como estrella invitada en tres episodios de la segunda temporada y finalmente se convirtió en un personaje regular para las temporadas posteriores, así permaneció hasta el final de la serie.

    Odenkirk actualmente protagoniza el papel principal de Better Call Saul, un spin-off de Breaking Bad. Principalmente ambientada en 2002, seis años antes del debut del personaje en Breaking Bad.

    Después de protagonizar Breaking Bad, Odenkirk comenzó a tener papeles más prominentes en películas de gran éxito, como The Post (2017), El esplendoroso presente (2013), que recibió el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Sundance 2013, y en Nebraska (2013) dirigida por Alexander Payne, película que fue nominada para una Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2013.

    Sus inicios

    The Ben Stiller Show
    The Ben Stiller Show
    1992
    La verdad sobre perros y gatos
    La verdad sobre perros y gatos
    1995
    Un loco a domicilio
    Un loco a domicilio
    1996
    Everybody Loves Raymond
    Everybody Loves Raymond
    1997

    Su carrera en números

    31
    Años de carrera
    0
    Premio
    28
    Películas
    27
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Comedia : 54 %
    Drama : 23 %
    Romántico : 14 %
    Animación : 9 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    154
    Fotos
    15
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top