Mi cuenta
    Casey Affleck

    Datos rápidos

    Actividades Actor, Guionista, Productor más
    Nombre real

    Caleb Casey McGuire Affleck-Boldt

    Nacionalidad Ee.uu.
    Nacimiento 12 de agosto de 1975 (Massachusetts - EE-UU)
    Edad 46 años

    Biografía

    Caleb Casey McGuire Affleck-Boldt, mejor conocido como Casey Affleck, es un actor norteamericano, nacido el 12 de agosto de 1975, en Falmouth, Massachusetts, Estados Unidos. Hermano menor del también actor, Ben Affleck, Casey pasó una infancia difícil, experimentando en carne propia los vicios y las consecuencias del alcoholismo, cuyo padre era un ejemplo triste.

    Cuando tenía nueve años, sus padres se divorciaron y Casey, con su hermano Ben, se mudaron con su madre. Siempre fue muy unido a su hermano Ben, con quien, a pesar de la diferencia de edad y grados de la escuela, frecuentaba con los mismos amigos, formando un grupo unido.


    Cuando tenía 18 años, se mudó junto con su hermano y el mejor amigo de éste, Matt Damon, a Los Ángeles. Luego de unos breves papeles en televisión, Casey debutó en cine, en la cinta de Gus Van Sant, Todo por un sueño (1995). Pero a pesar de la proyección de la cinta, Casey no obtuvo más ofertas, durante un largo tiempo, obligándolo a tener todo tipo de trabajos. Decidió, entonces, mudarse a Nueva York, a estudiar en la Universidad de Columbia. Sin embargo, tras mudarse, empezó a recibir ofertas de películas, por lo que pasó un tiempo alternando sus estudios con los rodajes. Eventualmente, el tiempo no era suficiente para realizar ambas actividades y decidió concentrarse en su carrera como actor.


     Casey empezó a trabajar en cintas como Mente indomable (1997), Chasing Amy (1997), Soul Survivors (2001), Ocean’s Eleven (2001), El último beso (2006), entre otras. Pero su primer gran papel fue en la cinta de Andrew Dominik El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007), por el cual fue nominado a un Globo de Oro y a un Premio de la Academia, en la categoría de mejor actor secundario.

    Pronto vendría una nueva gran oportunidad al estelariza en la cinta debut como director de su hermano Ben: Desapareció una noche (2007), al lado de Morgan Freeman y Ed Harris, la cual fue aclamada por la crítica y la audiencia.  


    En 2010, Casey debutó como director en la cinta I’m Still Here (2010), un falso documental, en el que trabajo con actores como Joaquin Phoenix, Jack Nicholson, Bruce Willis, Danny DeVito, entre otros. Tras participar en cintas como En un lugar sin ley (2013) Out of the Furnace (2013) e Interstellar (2014), el actor recibió grandes reconocimientos por su papel como Lee Chandler, en el drama Manchester frente al mar (2016), que le dio el Oscar a Mejor Actor. Recientemente, Casey ha trabajado en cintas como La hora decisiva (2016), Triple 9 (2016) y A Ghost Story (2017), entre otras.

    Entre 2017 y 2018 volvieron a relucir en los medios las acusaciones por acoso sexual que había cometido contra una mujer con la que había trabajado en distintas producciones. Sin embargo, más allá de planas en periódicos, la situación no llegó a los tribunales aunque sí echó a perder la reputación de Affleck en Hollywood.

    Sus inicios

    Lemon Sky
    Lemon Sky
    1988
    Todo por un sueño
    Todo por un sueño
    1995
    La carrera del sol
    La carrera del sol
    1996
    Mi pareja equivocada
    Mi pareja equivocada
    1997

    Su carrera en números

    39
    Años de carrera
    0
    Premio
    44
    Películas
    1
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Drama : 44 %
    Comedia : 24 %
    Suspense : 22 %
    Romántico : 11 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    147
    Fotos
    3
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top