Charlize Theron

Estado civil

Actividades Actriz, Productora, Productor delegado más
Nacionalidad África del sur
Nacimiento 7 de agosto de 1975 (Benoni - Sudáfirca)
Edad 44 años

Biografía


Charlize Theron nació en Benoni, Sudáfrica, donde creció en una granja. Desde muy joven desarrolló grandes aptitudes para el ballet y la danza clásica. Su adolescencia está marcada por una tragedia familiar: su madre mató a su padre cuando este intentó agredirla. Decidida a huir de un país en el que no se puede progresar, se une al Joffrey Ballet de New York donde baila El lago de los cisnes y El cascanueces. Sin embargo, una lesión de rodilla le obligó a apartarse de la danza para siempre. Con 14 años su carrera se orienta hacia el mundo de la interpretación tras su aparición anecdótica en Los chicos del maíz: la cosecha urbana (1994).

Charlize Theron se muda a Los Ángeles donde a las dos semanas es descubierta por un agente. Después de ocho meses asistiendo a clases de interpretación, consigue sus primeros papeles en la cinta musical ¡Esp que tu haces! (1996), y Pactar con el diablo (1997), en el que interpreta a la mujer de Keanu Reeves. Woody Allen le dio la oportunidad de aparece en su película Celebrity (1998), donde da vida a una top model. No obstante los papeles que ya había interpretado, su popularidad llegaó hasta que personificó a la aventurera Jill Young en Mi gran amigo Joe (1998).

Desde ese momento, se convierte en una de las actrices más solicitadas en Hollywood y un año después, su interpretación en Las normas de la casa de la sidra le valió una nominación al Globo de Oro. Al año siguiente es aclamada por la crítica por su papel en La otra cara del crimen, de James Gray.

En 2001, rechaza convertirse en la protagonista femenina de Pearl Harbor, para reencontrarse con Keanu Reeves en el drama romántico Dulce noviembre. Más tarde se pone de nuevo a las órdenes de Woody Allen para encarnar a una mujer fatal en La maldición del escorpión Jade. En 2003, se pasa a la suspense y a la acción en el thriller Atrapada y en La estafa maestra.

Una de sus cintas más importantes llega en 2003: Monster, donde interpreta a la asesina en serie Aileen Wuornos. Para el papel tuvo que varios kilos y cambiar su apariencia física por completo, este esfuerzo tuvo como consecuencia varios premios en su carrera, entre los que se encuentran el Globo de Oro, el Oso de Plata y el Oscar a la Mejor Actriz.

Su consagración la conduce a protagonizar el poco convincente filme de ciencia-ficción Aeon Flux (2005), pero también a participar en películas más serias como En tierra de hombres (2005); En el valle de Elah (2007), un drama sobre la guerra de Irak, y Lejos de la tierra quemada (2008), primer largometraje como director de Guillermo Arriaga.

La actriz también es conocida por tener un gran sentido del humor como lo demuestra en la comedia fantástica Hancock (2008), junto a Will Smith. Dos años después protagonizó el video musical de Brandon Flowers, Crossfire (2010). Sus últimos proyectos fueron Atómica (2017) y Tully (2018).

Su debut en la pantalla

The Wonders
The Wonders
1996
2 días en el valle
2 días en el valle
1996
Pactar con el diablo
Pactar con el diablo
1997
No pierdas el juicio
No pierdas el juicio
1997

Su carrera en números

24
Años de carrera
0
Premio
53
Películas
6
Series
0
Nominación
0
Taquilla

Géneros favoritos

Drama : 36 %
Acción : 24 %
Suspense : 22 %
Comedia : 17 %

Sus estadísticas

0
Video
341
Fotos
12
Noticias
Back to Top