Mi cuenta
    Johnny Depp

    Datos rápidos

    Actividades Actor, Productor, Director más
    Nombre real

    John Christopher Depp II

    Nacionalidad Ee.uu.
    Nacimiento 9 de junio de 1963 (Owensboro, Kentucky - EE.UU)
    Edad 58 años

    Biografía

    Hijo de un ingeniero y de un ama de llaves, Johnny Depp empieza a interesarse por la música tras asistir a un espectáculo de gospel. Pronto se une al grupo The Flame, más tarde The Kids, y participa en la primera parte de la gira de Iggy Pop. Dos años más tarde, el grupo viaja hasta Los Ángeles pero no obtienen el éxito esperado. Durante ese tiempo Depp conoce a Nicolas Cage, que le presentó a su agente. Gracias a él consigue un pequeño papel en ‘Pesadilla en Elm Street’ (1984), de Wes Craven.

    Johnny Depp se matricula en el Loft Studio de Los Ángeles para asistir a clases de interpretación. Una vez fuera de la academia se une al reparto de ‘Platoon’, pero su popularidad llega en 1987 gracias a su interpretación en la serie de televisión ‘Jóvenes policías’. Con su carrera en auge, decide romper con su imagen televisiva de un actor para jóvenes adolescentes, poniéndose a las órdenes de John Waters en ‘Cry-Baby (El lágrima)’ (1990). A partir de esta película, el actor de interpretar papeles de marginados, encarnando de forma regular a personajes desplazados y poco comunes. También en 1990 protagoniza ‘Eduardo Manostijeras’, a las órdenes de Tim Burton con quien iniciará una fructífera relación que continuará en ‘Ed Wood’ (1994); ‘Sleepy Hollow’ (1999); ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ (2004); ‘La novia cadáver’ (2005), prestando su voz a uno de los personajes animados, y la comedia musical ‘Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet’ (2007).

    Tomando cierta distancia con el mundo de Hollywood, trabaja con prestigiosos directores como Emir Kusturica en ‘El sueño de Arizona’ (1993); Lasse Hallström en ‘¿A quién ama Gilbert Grape?’ (1993) y ‘Chocolat’ (2000), e incluso Jim Jarmusch en ‘Dead Man’ (1995). Gracias a la experiencia que adquiere se pone detrás de las cámaras por primera vez en 1997 con ‘The Brave’, con la que no va a cosechar demasiado éxito, ni siquiera tras haber contado con la participación de Marlon Brando. Después vuelve a ponerse delante de la cámara y se aleja de personajes románticos y poéticos, para dar vida a policías infiltrados en la mafia en ‘Donnie Brasco’ (1997); periodistas locos en ‘Miedo y asco en Las Vegas’ (1998); investigadores de libros extraños en ‘La novena puerta’ (1999), y traficantes de droga en ‘Blow’ (2001).

    A pesar del fracaso de la película ‘La cara del terror’ (1999) y la paralización de la producción de El Quijote de Terry Gilliam -de la que más tarde surge el documental ‘Lost in La Mancha’ (2003)-, el carismático Johnny Depp sigue dando confianza a los estudios. Dispuesto a interpretar películas como ‘Desde el infierno’ (2002); ‘Descubriendo Nunca Jamás’ (2004), y ‘The Libertine’ (2004), Depp logra su mayor éxito con la franquicia de Disney ‘’ (2003-2011). A pesar de su éxito, el actor no se olvida de sus amigos e interpreta al Sombrerero Loco en ‘Alicia en el País de las Maravillas’ (2010), de nuevo a las órdenes de Tim Burton; al mismo tiempo que hace una de las encarnaciones de Tony, el personaje al que protagoniza el malogrado Heath Ledger, en ‘El imaginario del Doctor Parnassus’, de Terry Gilliam. Actor camaleónico, cambia de registro en ‘Enemigos públicos’, de Michael Mann, donde interpreta al conocido gángster John Dillinger. En 2010 protagoniza junto a Angelina Jolie, ‘The Tourist’, y presta su voz al camaleón protagonista en la cinta de animación ‘Rango’.

    Sus inicios

    Pesadilla en la Calle del Infierno
    Pesadilla en la Calle del Infierno
    1984
    Punto de recreo
    Punto de recreo
    1985
    Pelotón
    Pelotón
    1986
    21 Jump Street
    21 Jump Street
    1987

    Su carrera en números

    39
    Años de carrera
    0
    Premio
    84
    Películas
    6
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Fantasía : 30 %
    Comedia : 24 %
    Drama : 23 %
    Suspense : 22 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    396
    Fotos
    51
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top