Calificar películas
Mi SensaCine
    Billy Bob Thornton

    Datos rápidos

    Actividades Actor, Guionista, Director más
    Nombre real

    William Robert Thornton

    Nacionalidad Ee.uu.
    Nacimiento 4 de agosto de 1955 (Arkansas - Estados Unidos)
    Edad 65 años

    Biografía

    Billy Bob Thornton es un actor, director, productor y músico norteamericano, nacido el 4 de agosto de 1955, en Hot Springs, Arkansas, Estados Unidos. Hijo de William Thornton y Virginia Roberta, un profesor de historia y una psíquica, Billy creció en varias zonas de Arkansas, en el seno de una familia metodista de bajos recursos. Durante la secundaria, fue un destacado beisbolista, por lo que probaría suerte con el equipo profesional de Kansas City, los Royals, pero no pudo continuar con el deporte debido a una lesión.
    Trabajaría colocando asfalto, mientras estudiaba psicología en la Henderson State University, pero pronto abandonaría ambos. Para mediados de 1980, se mudó a Los Angeles, para probar suerte en la actuación junto a su amigo y colega de escritura, Tom Epperson. En un inicio tabajó en telemercadeo, atendiendo puestos de comida rápida y tocaba la batería para una banda de rock. Atendiendo mesas, conoció al cineasta Billy Wilder, quien le recomendó probar suerte como guionista. Como actor, finalmente debutaría en la cinta Hunter’s Blood (1987), para luego conseguir breves papeles en cintas y series sin mayor trascendencia. Tras una temporada sin éxito, escribiría el guion, al lado de Epperson, de la cinta Un paso en falso (1992), donde también obtuvo el papel del villano.
    El éxito llegaría unos años más tarde, cuando escribió, dirigió estelarizó la aclamada cinta Sling Blade (1996), por la que se hizo acreedor a un premio Oscar, como mejor guion, además de ser nominado a mejor actor. La cinta impulsaría su carrera de la noche a la mañana y lo convertiría en uno de los actores y cineastas más reconocidos de finales del siglo. Thornton se ha mantenido activo y ha sabido repartir sus créditos entre diferentes géneros, en cine comercial e independiente. Entre su larga trayectoria, Billy ha participado en cintas como Primary Colors (1998), Armageddon (1998), Monster’s Ball (2001), Realmente amor (2003), Bad Santa (2003), Luces de viernes por la noche (2004), Parkland (2013), Expertos en crisis (2015), Reporteras en guerra (2016), además de las series Fargo (2014-2017) y Goliath (2016-2018).
    La vida amorosa de este actor ha estado siempre en la lupa de Hollywood. Tiene cuatro hijos de diferentes matrimonios y sostuvo una relación de tres años con la mundialmente famosa, Angelina Jolie. Acerca de su relación, el actor ha declarado que aún son amigos y que la única razón por la que no continuaron su relación fue porque ambos querían ir por distintos caminos en cuanto a su carrera. 

    Sus inicios

    La Sangre del Cazador
    La Sangre del Cazador
    1986
    Knots landing
    Knots landing
    1991
    Ayer, hoy y por siempre
    Ayer, hoy y por siempre
    1991
    Un paso en falso
    Un paso en falso
    1992

    Su carrera en números

    33
    Años de carrera
    0
    Premio
    63
    Películas
    7
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Drama : 39 %
    Comedia : 34 %
    Suspense : 15 %
    Crimen : 12 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    167
    Fotos
    1
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top