Mi cuenta
    Joe Manganiello

    Datos rápidos

    Actividad Actor
    Nombre real

    Joseph Michael Manganiello

    Nacionalidad Ee.uu.
    Nacimiento 28 de diciembre de 1976 (Pittsburgh - Estados Unidos)
    Edad 45 años

    Biografía

    Joseph Michael Manganiello, conocido, simplemente como Mike Manganiello, es un actor norteamericano, nacido el 28 de diciembre de 1976, en Pittsburgh, Pennsylvania. Hijo de Susan y Charles, de ascendencia italiana, Mike estudió en la escuela católica de Mt. Lebanon. Pasó gran parte de su estancia en el colegio, practicando varios deportes, entre ellos el fútbol, baloncesto y voleibol, siendo capitán del equipo de baloncesto, durante varios semestres. En una prueba de audición para el montaje estudiantil de la obra Oklahoma, Mike obtuvo el papel principal, lo que se convertió en la razón principal de su interés por el cine. En el colegio, pedía prestado equipo para realizar películas cortas, en las que también actuaba.


    Luego de varias lesiones en el deporte, Mike decidió cambiar su atención a la actuación, por lo que intentó entrar a la Carnage Mellon School of Drama, pero no fue aceptado. Insistiendo en el objetivo de volverse actor, Mike cursó drama en la Universidad de Pittsburgh y, al salir, intentó, nuevamente, entrar en el Carnage pero con distintos resultados: esta vez fue uno de los 17 alumnos aceptados a la institución. Estudiando en el Carnage, Mike aprendió todos los tipos de interpretación en teatro, además de enrolarse en varias obras como El Mercader de Venecia, The Last Night of Ballyhoo, Un tranvía llamado deseo, entre otras.


    En cine, Mike debutó como el antagonista estudiantil de Peter Parker, Flash Gordon, en la cinta de Sam Raimi, Spider-Man (2002). El actor encontró fortuna y mayores oportunidades en televisión, donde ha formado una larga trayectoria, en series como American Heiress (2007), ER (2007), One Tree Hill (2008), Cómo conocí a tu madre (2012) y True Blood (2010-2014), en el papel de Alcide, a lo largo de 42 episodios.


    El éxito en la pantalla chica fue el detonante para recibir diversas ofertas en cine, lo que el actor aprovechó para aparecer en películas como Magic Mike (2012), Sabotage (2014), Knight of Cups (2015), La última canción (2015), por mencionar algunas.


    La fama le llegó cuando fue seleccionado para el papel del villano Deathstroke, en el universo cinematográfico de DC Comics, donde apareció en La liga de la Justicia (2017). En 2019 participará en una nueva versión de The Batman (2019).

    Sus inicios

    El Hombre Araña
    El Hombre Araña
    2002
    Las Vegas
    Las Vegas
    2005
    Close to Home
    Close to Home
    2005
    CSI: Las Vegas
    CSI: Las Vegas
    2005

    Su carrera en números

    19
    Años de carrera
    0
    Premio
    19
    Películas
    20
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Comedia : 37 %
    Acción : 30 %
    Fantasía : 17 %
    Aventura : 17 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    82
    Fotos
    6
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top