Mi cuenta
    Steve Buscemi

    Datos rápidos

    Actividades Actor, Director, Guionista más
    Nombre real

    Steven Vincent Buscemi

    Nacionalidad Ee.uu.
    Nacimiento 13 de diciembre de 1957 (Brooklyn, Nueva York - EE-UU)
    Edad 63 años

    Biografía

    Steven Vincent Buscemi nació el 13 de diciembre de 1957, en la ciudad de Brooklyn, Nueva York. Desde pequeño, Steve dibujaba caricaturas que contaban historias, se interesó por la ventriloquia y el stand up, contando chistes y monólogos a su familia, además de filmar sus propias películas con una cámara casera. En la escuela, siempre estuvo interesado en actividades deportivas y artísticas, dedicando gran parte de su tiempo libre en equipos de lucha libre, futbol y en obras teatrales.


    Aunque participaba en funciones escolares de teatro, Buscemi abandono la escuela y se enlisto en el cuerpo de bomberos. Trabajo también como despachador de gasolina, conductor de camión de helados, acomodador de cine y vendedor de periódicos. Deseoso de volver a participar en actividades artísticas, Steve entró en el Instituto Lee Strasaberg, donde empezó a participar en shows de comedia, obras de teatro e incluso debuto en el cine, en la cinta The Way it is (1984).


    La experiencia fue enriquecedora y a partir de ese momento, Buscemi apareció en series televisivas, como Miami Vice y The Equalizer. Su primer gran papel vino con la cinta Parting Glances (1986), película independiente que vinculo al actor con ese género de cine. Buscemi empezó a ser un actor solicitado y reconocido, situación que le permitió trabajar en la antología New York Stories (1989), cuyo segmento fue dirigido por Martin Scorsese.


    En 1990 trabajo con los hermanos Coen, en la cinta Miller’s Crossing, cinta que se volvió la primera de varias colaboraciones, entre ellas Barton Fisk (1991), The Hudsucker Proxy (1994), Fargo (1996) y The Big Lebowski (1998)


    Pero las colaboraciones frecuentes con directores no terminaban con los Coen. Buscemi se volvió un actor recurrente en el cine de Quentin Tarantino, cuya cinta debut, Perros de Reserva (1992), incluía a Buscemi en uno de los papeles principales.


    El actor ha sido un rostro recurrente en el cine, talentoso y camaleónico, lo que le ha permitido trabajar con diversos directores como Philip Kaufman (Sol Naciente, 1993), Robert Rodriguez (Desperado, 1995), Jim Jarmusch (Dead Man), Robert Altman (Kansas City, 1996), John Carpenter (Escape from L.A., 1996), Terry Zwigoff (Ghost World, 2001), Tim Burton (Big Fish, 2003), entre otros.


    Buscemi debuto como director en la cinta Trees Lounge, en 1996, cinta que fue bien recibida por la critica. A esta siguieron: Animal Factory (2000), Interview (2007), además de haber dirigido episodios de televisión, en series como Oz, Los Soprano, Portlandia y Nurse Jackie.


    Buscemi está casado con la bailarina y coreógrafa Jo Andres, con la que tiene un hijo llamado Lucian.

    Sus inicios

    Parting glances (Miradas en la despedida)
    Parting glances (Miradas en la despedida)
    1986
    Miami Vice
    Miami Vice
    1986
    El misterio de la pirámide de oro
    El misterio de la pirámide de oro
    1988
    Corazón de medianoche
    Corazón de medianoche
    1988

    Su carrera en números

    35
    Años de carrera
    0
    Premio
    103
    Películas
    23
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Comedia : 43 %
    Drama : 26 %
    Comedia dramática : 18 %
    Crimen : 13 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    130
    Fotos
    11
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top