Hugo Weaving

Estado civil

Actividad Actor
Nombre real

Hugo Wallace Weaving

Nacionalidad Australia
Nacimiento 4 de abril de 1960 (Ibadán, Nigeria)
Edad 59 años

Biografía

El actor, Hugo Wallace Weaving, nació el 4 de abril de 1960 en Ibadán, Nigeria. Durante su infancia, debido al trabajo de su padre, pasó la mayor parte de su tiempo viajando con su familia entre Nigeria, Gran Bretaña y Australia.

En su adolescencia, estudió 3 años en la Escuela del Hospital Queen Elizabeth en Bristol, ahí mostró su talento en las producciones teatrales escolares. En 1976 se instaló permanentemente en Australia y terminó su educación en Knox Grammar School en Sydney. Se graduó del NIDA (Instituto Nacional de Arte Dramático). Desde entonces ha tenido una carrera exitosa en cine, televisión y teatro.

Se presenta continuamente en producciones teatrales, con la Sydney Theatre Company. Ha ganado numerosos premios, incluidos dos del Australian Film Institute Awards (AFI) por Mejor Actor en un Papel Protagónico por sus actuaciones en La prueba (1991) y The Interview (1998) y una nominación por su actuación en Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (1994). Obtuvo también el premio a la mejor actuación por The Interview (1998) en el Festival de Cine de Montreal en 1998 y la Estrella del Año australiana. 

Ha participado en proyectos como las trilogías de The Matrix, como el agente Smith; en El Señor de los Anillos, como el elfo Elrond; V de Vendetta, como el revolucionario V, y El hombre lobo. Entre sus últimos proyectos están Mortal Engines y Black 47, próximos a estrenarse en 2018.

Su debut en la pantalla

...Maybe This Time
...Maybe This Time
1981
Dadah Is Death
Dadah Is Death
1988
Bangkok Hilton
Bangkok Hilton
1989
La prueba
La prueba
1991

Su carrera en números

38
Años de carrera
0
Premio
40
Películas
4
Series
0
Nominación
0
Taquilla

Géneros favoritos

Aventura : 28 %
Ciencia ficción : 26 %
Acción : 26 %
Fantasía : 21 %

Sus estadísticas

0
Video
55
Fotos
3
Noticias
Back to Top