Mi SensaCine
    David Spade

    Datos rápidos

    Actividades Actor, Guionista
    Nombre real

    David Wayne Spade

    Nacionalidad Ee.uu.
    Nacimiento 22 de julio de 1964 (Birmingham, Michigan, EE. UU.)
    Edad 56 años

    Biografía

    David Wayne Spade nació el 22 de julio de 1964 en Birmingham, Michigan, EE. UU.

    Spade asistió a Scottsdale Community College, antes de transferirse a la Arizona State University, donde obtuvo su licenciatura en negocios en 1986. Spade se presentó en standup en el show de comedia de dibujo de la universidad, Farce Side Comedy Hour, en numerosas ocasiones.

    Con la ayuda de un amigo y colega comediante, Dennis Miller, se unió a Saturday Night Live en 1988. En 1990, Spade era miembro habitual del reparto y escritor. Mientras estuvo allí, se hizo conocido por su marca de sarcasmo, y sus personajes descarados en varios bocetos fueron éxitos.


    Aunque la mayoría del elenco se fue en 1995, Spade se quedó hasta el año siguiente para ayudar en la transición con el nuevo elenco, luego renunció en 1996.

    La carrera cinematográfica de Spade ha sido exitosa. Apareció con el miembro del reparto y amigo de Saturday Night Live, Chris Farley, en dos películas de comedia, Tommy Boy (1995) y Oveja negra (1996). Los dos estaban planeando una tercera película juntos cuando Farley murió de una sobredosis en 1997
    .

    Aunque recibió varias ofertas para protagonizar sus propios programas de televisión, los rechazó y se unió al elenco Just Shoot Me!, junto a Laura San Giacomo y George Segal, serie que funcionó durante siete temporadas desde 1997 hasta 2003. Mientras aparecía en Just Shoot Me!, Spade tuvo su primer papel como protagonista en la película de 2001, Joe Dirt, que fue un modesto éxito de taquilla.

    Spade volvió a protagonizar la película de 2003, Dickie Roberts: El ex actor. Poco tiempo después se asoció con el ex miembro de SNL, Rob Schneider, en la película Los calienta bancas (2006).

    Recientemente, fue la estrella del show de Comedy Central The Showbiz Show with David Spade (2005), donde resucitó más o menos a su criticado segmento de Hollywood Minute en SNL. También fue co-protagonista de la serie de comedias orientadas a adultos Rules of Engagement (2007). Asimismo, Spade ha encontrado en Adam Sandler un colaborador continuo, con quien ha protagonizado varias comedias producidas por Happy Madison, productora fundada por Sandler.

    Sus inicios

    Loca Academia de Policía 4: Los ciudadanos se defienden
    Loca Academia de Policía 4: Los ciudadanos se defienden
    1987
    ALF
    ALF
    1989
    Posibilidad de escape
    Posibilidad de escape
    1992
    Saturday Night Live Presents President Bill Clinton's All-Time Favorites (TV)
    Saturday Night Live Presents President Bill Clinton's All-Time Favorites (TV)
    1994

    Su carrera en números

    34
    Años de carrera
    0
    Premio
    33
    Películas
    15
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Comedia : 60 %
    Animación : 20 %
    Aventura : 13 %
    Familia : 7 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    75
    Fotos
    1
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top