Mi cuenta
    Christina Applegate

    Datos rápidos

    Actividades Actriz, Productor delegado
    Nacionalidad Ee.uu.
    Nacimiento 25 de noviembre de 1971 (Hollywood, California - EE.UU)
    Edad 50 años

    Biografía

    Christina Applegate nació en Hollywood, Los Ángeles, California, el 25 de noviembre de 1971. Su padre es el productor musical Robert William Applegate y su madre, la actriz Nancy Priddy.

    Hizo su debut como actriz a la edad de cinco meses, cuando su madre le consiguió un comercial de Playtex. Applegate al principio se ganó la simpatía del público como la sexy y sarcástica Kelly Bundy en la veterana serie de la Fox, Casados con hijos. Después de 11 exitosas temporadas, aumentó su éxito televisivo interpretando su propia serie de comedia en la NBC, Jesse. En 1999, la muy apreciada serie le supuso a Applegate un premio People´s Choice Award como Intérprete Femenina Favorita y una nominación a un Globo de Oro en la categoría de Mejor Interpretación de una Actriz en una Serie, Comedia o Musical de televisión.


    En 2004, Applegate volvió a la televisión como estrella invitada en Friends interpretando a Amy, la hermana menor de Rachel (Jennifer Aniston). Su interpretación le valió un Emmy Award en la categoría de "Actriz Invitada Sobresaliente en una Serie de Comedia" por su papel. Estuvo nominada a un premio Emmy otra vez al año siguiente por su ingeniosa interpretación.


    En 2005, Applegate tuvo su debut en Broadway en la reposición de Sweet Charity, en el papel protagonista de Charity Hope Valentine. Por este papel, Applegate estuvo nominada a un Premio Tony a la Mejor Interpretación de una Actriz Protagonista en un Musical, así como a un Premio Drama Desk Award en la categoría de Actriz Sobresaliente en un Musical. Sweet Charity finalizó su puesta en escena en enero de 2006.

    Después de recibir elogios por su interpretación actuando junto a Cameron Diaz y Selma Blair en la brillante comedia La cosa más dulce, la gama de habilidades de Applegate le supuso numerosos papeles tanto en proyectos independientes, como de estudio. Sus créditos en el cine incluyen a Sobreviviendo a la Navidad para el director Mike Mitchell y la comedia de la DreamWorks El reportero: La leyenda de Ron Burgundy, de Lionsgate.

    Sus inicios

    Jaws of Satan
    Jaws of Satan
    1981
    Silver Spoons
    Silver Spoons
    1985
    Family Ties
    Family Ties
    1986
    Married... with children
    Married... with children
    1987

    Su carrera en números

    39
    Años de carrera
    0
    Premio
    33
    Películas
    10
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Comedia : 61 %
    Familia : 14 %
    Romántico : 14 %
    Animación : 11 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    234
    Fotos
    8
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top