David Schwimmer

Estado civil

Actividades Actor, Director, Productor ejecutivo más
Nombre real

David Lawrence Schwimmer

Nacionalidad Ee.uu.
Nacimiento 2 de noviembre de 1966 (Nueva York - Estados Unidos)
Edad 53 años

Biografía

David Lawrence Schwimmer es un actor y director norteamericano, nacido el 2 de noviembre de 1966, en Astoria, Nueva York. De padres judíos, Arthur y Arlene, ambos abogados, David pasó poco tiempo en Nueva York, antes de mudarse con su familia a Los Ángeles, donde fue invitado a un pequeño papel, a los 10 años, en una obra versión judía de la “Cenicienta”.

En 1979, David asistió a un breve workshop de actuación, impartido por el actor Ian McKellen. Tras la experiencia, participaría, por tres años, en el Festival de Shakespeare, en Southern California. Gracias al apoyo de su madre, además de los contactos, puesto que era abogada representante de varias estrellas, David se mudaría con su familia a Beverly Hills, donde estudió en la Beverly Hills High School. Aunque pensó en convertirse en doctor, David tenía la intención de probar suerte en la actuación, por lo que pasaría una temporada en la ciudad de Chicago, para estudiar teatro en diferentes talleres.

Tras graduarse en teatro e idiomas, en la Northwestern University, David regresó a Los Angeles, para buscar papeles. Tras pequeñas participaciones en televisión, David consiguió un poco de fortuna en la serie L.A. Law (1992), para luego trabajar en NYPD Blue (1993) y Monty (1994). Pero nada volvería a ser lo mismo, cuando fue seleccionado para el papel de Ross Geller, en el fenómeno televisivo que sería Friends (1994-2004). David fue el primero de los actores seleccionados de la serie y, durante el final de la década de los años 90, el actor gozaría de tremenda popularidad gracias a la serie de los seis amigos.

En dicha serie, David también probó suerte como director, siendo responsable detrás de cámara, en 10 episodios. Recientemente, el actor ha trabajado en series como Web Therapy (2012), Feed the Beast (2016) y American Crime Story (2016), entre otras.

Su debut en la pantalla

Después del amor
Después del amor
1982
Desventuras de un recluta inocente
Desventuras de un recluta inocente
1987
A Deadly Silence
A Deadly Silence
1989
The Wonder Years
The Wonder Years
1990

Su carrera en números

37
Años de carrera
0
Premio
29
Películas
18
Series
0
Nominación
0
Taquilla

Géneros favoritos

Comedia : 46 %
Drama : 27 %
Aventura : 15 %
Suspense : 12 %

Sus estadísticas

0
Video
88
Fotos
11
Noticias
Back to Top