Mi cuenta
    Jason Statham

    Datos rápidos

    Actividades Actor , Productor , Productor delegado
    Nombre real

    Jason Oscar Statham

    Nacionalidad
    Británico
    Nacimiento 26 de julio de 1967 (Derdyshire, - Inglaterra)
    Edad
    56 años

    Biografía

    Jason Oscar Statham nació el 26 de julio de 1967, en Derbyshire, Inglaterra. Hijo de Eileen Yates y Barry Statham, ambos dedicados a la actuación, la música y el baile, Jason se interesó, desde pequeño, por el futbol soccer y el buceo. Se convirtió en profesional del buceo, lo que lo llevó a participar en varias competencias mundiales, llegando a alcanzar la posición 12 mundial, en 1992, además de formar parte del Escuadrón Británico de Buceo, durante varios años. Jason se enlisto en el Ejército Británico, en el regimiento de paracaidistas, a lo largo de un año. Sin embargo, después centro su atención en las artes marciales y también en el salto de trampolín.

    A pesar de su disciplina por el deporte, a Jason siempre le había interesado el arte y la actuación. Su primera oportunidad, en los reflectores, se dio trabajando como modelo. Y, a pesar de su éxito como tal, Jason ambicionaba con el mundo de la actuación, la cual obtuvo mediante la exitosa cinta de Guy Ritchie, Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998) La cinta independiente se volvió en un suceso y el personaje explotó los atributos de Jason, mostrándolo como el tipo rudo de la cinta, imagen que aún mantiene vigente.

    A partir de ese momento, Statham a trabajado incansablemente en diferentes proyectos, entre los que destacan Snatch (2000), al lado de Brad Pitt, El único (2001), con Jet Li, Mean Machine (2001) con el exfutbolista Vinnie Jones, La estafa maestra (2003), Cellular (2004), Crank (2006), Death Race (2008), entre varias más.

    Con su papel de Frank Martin, en la saga de El Transportador, Jason cimentaba su popularidad como héroe de acción. Heredero del cine de Stallone, Norris, Schwarzenegger y Willis, Statham se integró al elenco de Los indestructibles (2010), justamente con aquellas estrellas de antaño de acción. Además de participar en las dos secuelas de dicha cinta, Jason también se ha integrado en otra popular saga de acción, Rapidos y Furiosos.

    Además de realizar sus propias escenas de acción y coreografías, Statham también ha aparecido en varios videojuegos y ha servido como modelo para villanos de comic.  

    Sus inicios

    Lock & Stock
    Lock & Stock
    1 de mayo de 2023
    Turn it up
    Turn it up
    Fecha de estreno desconocida
    El único (The One)
    El único (The One)
    18 de julio de 2019

    Sus mejores películas y series

    Su carrera en números

    23
    Años de carrera
    0
    Premio
    58
    Películas
    1
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Acción : 48 %
    Suspense : 28 %
    Crimen : 16 %
    Drama : 7 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    437
    Fotos
    61
    Noticias
    Comentarios
    Back to Top