Mi cuenta
    Brad Bird

    Datos rápidos

    Actividades Guionista, Director, Actor más
    Nombre real

    Phillip Bradley Bird

    Nacionalidad Ee.uu.
    Nacimiento 24 de septiembre de 1957 (Montana - Estados Unidos)
    Edad 64 años

    Biografía




    Phillip Bradley Bird, conocido solo como Brad Bird, es un director y guionista norteamericano, nacido el 24 de septiembre de 1957, en Lakispell, Montana, Estados Unidos. Luego de visitar Disneylandia, a los 10 años, Brad decidió que quería ser director de cintas animadas. A los once años, filmaría su primera película la cual terminaría a los catorce, mostrando sus habilidades para el dibujo. Estudió en el Instituto de Artes de California, donde conocería a su amigo y primer socio, John Lasseter, quien años después sería uno de los fundadores de Pixar.


     


    Al terminar los estudios, su primer trabajo fue como animador en la película producida por Lisberger Studios Animalympics, sobre los juegos olímpicos de verano e invierno. Poco después, fue productor de animación de Tod y Toby (1981). Para 1987, empezaría a escribir sus primeras historias y luego formo parte del equipo creativo en la popular serie de televisión, Los Simpson.


     


    Luego de más de dos décadas trabajando en la animación, Bird realizaría su primer largometraje, El gigante de hierro (1999), cinta que sería aclamada por la crítica, pero que, en su momento, no pudo encontrar mucho público, aunque con los años se ha convertido en una cinta de culto y uno de sus trabajos más respetados. Tras la cinta, Bird fue contratado por Pixar, donde sería el director de uno de los éxitos de la casa productora: la cinta Los increíbles (2004). Bird volvería a dirigir una cinta para Pixar, la exitosa Ratatouille (2007), antes de debutar, en el cine de ficción, con la cinta Misión Imposible: Protocolo fantasma (2011). Bird es también responsable de la cinta Tomorrowland (2015), además de volver para la secuela, Los increíbles 2 (2018)




    Sus inicios

    Animalympics
    Animalympics
    1980
    El zorro y el sabueso
    El zorro y el sabueso
    1981
    Amazing Stories
    Amazing Stories
    1985
    Nuestros maravillosos aliados
    Nuestros maravillosos aliados
    1987

    Su carrera en números

    38
    Años de carrera
    0
    Premio
    12
    Películas
    2
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Animación : 32 %
    Aventura : 26 %
    Familia : 21 %
    Acción : 21 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    20
    Fotos
    6
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top