Maya Rudolph

Estado civil

Actividades Actriz, Intérprete (Banda sonora), Productor delegado más
Nombre real

Maya Khabira Rudolph

Nacionalidad Ee.uu.
Nacimiento 27 de julio de 1972
Edad 47 años

Biografía

Maya Khabira Rudolph, nació el 27 de julio de 1972 en Gainesville, Florida, EE. UU.
Es hija del productor musical Richard Rudolph y de la cantante de soul Minnie Riperton. En 1973 la familia se mudó a California para continuar la carrera musical de Minnie, ahí grabó "Lovin 'You", su sencillo más famoso.

Maya asistió a St. Augustine by the Sea School, donde se hizo gran amiga de Gwyneth Paltrow. Ambas familias se hicieron muy amigas y en el 2000, Maya y su padre se ocuparon de la música de la película A dúo dirigida por Bruce Paltrow y protagonizada por Gwyneth.

Estudió en la Universidad de California en Santa Cruz, especializándose en fotografía y formando la banda Supersauce con sus compañeros. Después de su graduación en 1994, dejó la banda y se unió a The Rentals, cuando la banda se desintegró decidió iniciar su carrera como comediante uniéndose a The Groundlings.

En el 2000 se integró al elenco de Saturday Night Live y a partir de entonces ha participado en numerosas cintas y series de televisión como El último showAway We Go, La boda de mi mejor amigaSon como niños y Up All Night. Entre sus últimos proyectos están los largometrajes The Willoughbys, Wine Country y The Happytime Murders y la serie de televisión The Nut Job.

Maya tiene cuatro hijos con su pareja, el cineasta Paul Thomas Anderson, famoso por haber dirigido películas como Petróleo Sangriento (2003) y el Hilo fantasma (2017).


Sus inicios

Chicago Hope
Chicago Hope
1996
The Devil's Child
The Devil's Child
1997
Mejor... Imposible
Mejor... Imposible
1997
Gattaca: Experimento genético
Gattaca: Experimento genético
1997

Su carrera en números

24
Años de carrera
0
Premio
43
Películas
15
Series
0
Nominación
0
Taquilla

Géneros favoritos

Comedia : 54 %
Animación : 22 %
Familia : 15 %
Comedia dramática : 9 %

Sus estadísticas

0
Video
183
Fotos
3
Noticias
Back to Top