Mi cuenta
    David Ayer

    Datos rápidos

    Actividades Guionista, Director, Productor más
    Nacionalidad Ee.uu.
    Nacimiento 18 de enero de 1968 (Champaign, Illinois - EE.UU)
    Edad 53 años

    Biografía

    David Ayer es un director, guionista y productor norteamericano, nacido el 18 de enero de 1968, en Champaign, Illinois, Estados Unidos. Aunque su familia se mudó a Minnesota y, posteriormente, a Maryland, debido a su rebeldía y su indisciplina recurrente, lo corrieron de su casa sus propios padres cuando todavía era todavía joven. Derivado de esto, David se fue a vivir a Los Angeles, donde su primo le ofreció asilo. El hogar de su primo estaba en la conflictiva área de la ciudad, conocida como South Central, lugar predilecto de pandillas y delincuentes. Estas experiencias le sirvieron, en años futuros, para sus duros y violentos guiones.


    Cuando tenía 18 años, Ayer se enlistó en la Marina, pasando varios años a bordo de un submarino, donde su mayor ocupación era la supervisión del sonar. Después de la marina, Ayer empezó a trabajar en el área de la construcción, a la par que escribía guiones, siguiendo la estructura de los famosos libros de Syd Field.


    El primer guion, producido por un estudio, de David fue para la cinta U-571 (2000), en la cual imprimía algunas de sus experiencias a bordo de un submarino. Después de hacer amistad con el guionista Wesley Strick (Cabo de miedo), Ayer consiguió un proyecto que le cambiaria la vida: reescribir un guion de Antoine Fuqua, que terminó siendo la cinta Día de entrenamiento (2001), la cual fue nominada a los premios Oscar y resulto un éxito en taquilla y crítica.


    Poco después, Ayer repetió su éxito con el guion para la cinta Rápido y furioso (2001), película que se volvería un suceso, posteriormente una franquicia y el primer éxito del actor Vin Diesel. Ayer se volvió en un guionista especialista en el cine policial con guiones para las cintas Dark Blue y la adaptación cinematográfica de S.W.A.T. (2003).


    En 2005, Ayer hace su debut como director, con la cinta Harsh Times (2005), escrita por el propio Ayer y estelarizada por Christian Bale y Eva Longoria. Poco después, dirigió la cintas Dueños de la calle (2008) con Keanu Reeves y Sin tregua (2012), cinta policial que escribió en seis días.


    Con una trayectoria que sigue en ascenso, Ayer también dirigió la cinta, estelarizada por Arnold Schwarzenegger, Sabotage (2014). Posteriormente trabajó con Brad Pitt en la cinta Fury (2014) y más recientemente fue el responsable de la cinta Escuadrón Suicida (2016), parte del universo cinematográfico de DC Comics. Ayer también es el director de la cinta, original de Netflix, Bright (2017), con Will Smith y Joel Edgerton, la cual ya ha sido aprobada para una secuela con Ayer a cargo de la dirección.

    Sus inicios

    U-571
    U-571
    2000
    Rápido y Furioso
    Rápido y Furioso
    2001
    Día de entrenamiento
    Día de entrenamiento
    2001
    Dark Blue
    Dark Blue
    2002

    Su carrera en números

    28
    Años de carrera
    0
    Premio
    14
    Películas
    3
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Acción : 32 %
    Crimen : 25 %
    Suspense : 21 %
    Drama : 21 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    14
    Fotos
    10
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top