Mi cuenta
    John David Washington

    Datos rápidos

    Actividades Actor, Coproductor, Productor
    Nacionalidad Ee.uu.
    Nacimiento 28 de julio de 1984 (California - Estados Unidos)
    Edad 37 años

    Biografía

    John David Washington es un antiguo jugador de futbol americano y actual actor norteamericano, nacido el 28 de julio de 1984, en Los Angeles, California. Hijo del reconocido actor Denzel Washington y la actriz Pauletta Washington, es el mayor de cuatro hijos. Aunque apareció, a los nueve años, en un pequeño papel en la cinta, protagonizada por su padre, Malcolm X (1992), John decidió perseguir una carrera en los deportes.


    Estudió en la Campbell Hall School, donde practicaba baloncesto, atletismo y fútbol americano. En el Morehouse College, Washington implementó récords de la franquicia universitaria y como corredor, en 2005, fue líder de yardas por carrera de la conferencia. Ese mismo año fue nombrado National Player of the Week. Aunque no fue seleccionado en el draft de la NFL de 2006, el equipo de los St. Louis Rams lo firmó, sin embargo, poco tiempo después lo enviaron al equipo de práctica. Washington jugó en la NFL Europa en 2007 y luego en la UFL, con el equipo de Sacramento Mountain Lions.


    Sin mayor éxito en el deporte, John decidió probar suerte en la actuación, siendo seleccionado para el papel de Ricky Jerrett, en la popular serie de televisión Ballers (2015-2018), en la cual ha participado a lo largo de 35 episodios. En cine, el actor ha participado en cintas como Love Beats Rhymes (2017), Monsters and Men (2018) y en la nueva cinta de Spike Lee, BlacKkKlansman (2018).

    Sus inicios

    El libro de los secretos
    El libro de los secretos
    2010
    Ballers
    Ballers
    2015
    Un caballero y su revólver
    Un caballero y su revólver
    2018
    Monstruo
    Monstruo
    2018

    Su carrera en números

    12
    Años de carrera
    0
    Premio
    9
    Películas
    1
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Drama : 50 %
    Acción : 21 %
    Suspense : 14 %
    Biografía : 14 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    59
    Fotos
    21
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top