Zendaya

Estado civil

Actividades Actriz, Productora
Nombre real

Zendaya Maree Stoermer Coleman

Nacionalidad Ee.uu.
Nacimiento 1 de septiembre de 1996
Edad 23 años

Biografía

Zendaya Maree Stoermer Coleman nació el 1 de septiembre de 1996 en Oakland, California, Estados Unidos. Su nombre significa "dar gracias" en Shona, un lenguaje bantú de los nativos de Zimbabwe. Creció como actriz del California Shakespeare Theatre en Orinda, donde su madre era gerente. A los ocho años se integró a un grupo de baile llamado Future Shock Oakland, en donde pasó tres años practicando hip hop y hula.

Comenzó su carrera como modelo trabajando para marcas como Macy's, Old Navy, Sears y Mervyn's.
Participó en el programa del conservatorio estudiantil del teatro y apareció en numerosas producciones teatrales. Mientras estudiaba en la Oakland School for the Arts, interpretó a  Little Ti Moune en Once on This Island  y a Joe en Caroline. 

Estudió  también en el Conservatorio CalShakes y en el American Conservatory Theatre. Sus otros créditos teatrales incluyen Richard III de William Shakespeare, Twelfth Night y As You Like It

En el 2010 participó en el programa Shake It Up! junto a  Bella Thorne, Kenton Duty y Roshon Fegan.
Su primera oportunidad en cine se llegó en 2012 con Frenemies, una película original de Disney Channel en donde además grabó tres canciones: Made In Japan, Same Heart y Fashion In Krytonite y firmó con Hollywood Records.

Se presentó en el Teen Music Festival y compitió en la temporada 16 de Dancing with the Stars. En 2013 grabó su primer album del que se desprende el sencillo Replay. En 2014 interpretó  el personaje principal de la película original de Disney Channel Zapped y participó en su serie K.C. Encubierto, interpretando al personaje principal. 

En 2015 grabó su segundo album Something New, con Hollywood Records y Republic Records.
Mattel honró a Zendaya con su propia Barbie a raíz de un comentario que generó polémica en la entrega 87 de los premios Oscar, en la que la titular del programa Fashion Police, Giuliana Rancic, la criticó por asistir a la alfombra roja con el cabello en rastas. La crítica de moda dijo que Zendaya "olía a aceites y marihuana".

En 2016 debutó en el cine como Michelle "MJ" Jones en Spider-Man: Homecoming y en 2017 coprotagonizó la película musical The Greatest Showman, junto a Hugh Jackman, Zac Efron, Michelle Williams y Rebecca Ferguson.

Su debut en la pantalla

Shake It Up !
Shake It Up !
2010
Good Luck Charlie
Good Luck Charlie
2010
Frenemies (TV)
Frenemies (TV)
2012
A.N.T. Farm
A.N.T. Farm
2012

Su carrera en números

10
Años de carrera
0
Premio
9
Películas
7
Series
0
Nominación
0
Taquilla

Géneros favoritos

Aventura : 36 %
Acción : 27 %
Comedia : 18 %
Animación : 18 %

Sus estadísticas

0
Video
32
Fotos
15
Noticias
Back to Top