Mi cuenta
    Chiwetel Ejiofor

    Datos rápidos

    Actividades Actor , Director , Productor delegado más
    Nombre real

    Chiwetelu Umeadi Ejiofor

    Nacionalidad
    Gran bretaña
    Nacimiento 10 de julio de 1977 (Londres, Inglaterra, - Reino Unido)
    Edad
    46 años

    Biografía

    De nombre completo Chiwetelu Umeadi Ejiofor, es un reconocido actor británico, nacido el 10 de julio de 1977, en Londres, Inglaterra. Hijo de padres nigerianos, Chiwetel creció en el barrio de Forest Gate, donde asistió al colegio Dulwich, donde empezó a participar en obras de teatro, cuando tenía 13 años, siendo frecuente en el National Youth Theatre. Sus participaciones le otorgaron la oportunidad de una beca, para estudiar en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres.

    Después de graduarse, el actor empezó a tener una carrera en ascenso, en la escena teatral de Londres, donde ganó el premio Olivier, como mejor actor, por su participación en la obra de Otelo. Su éxito en el teatro de Inglaterra llamó la atención del propio Steven Spielberg, quien le ofreció un papel en la cinta Amistad (1997), al lado de Morgan Freeman, Djimon Hounsou y Matthew McConaughey. A partir de ese momento, Chiwetel empezó a ser un actor frecuente en el cine, destacando sus dotes actorales, que le permitieron interpretar papeles de diversas características, en cintas como Dirty Pretty Things (2002), Love Actually (2003), Melinda and Melinda (2004), Cuatro hermanos (2005), Niños del hombre (2006), American Gangster (2007) y Redbelt (2008), trabajando con directores como Stephen Frears, Woody Allen, John Singleton, Alfonso Cuaron, Ridley Scott y David Mamet.

    Después de una brillante participación en la cinta para televisión, Endgame, donde daba vida al polituco sudafircano Thabo Mbeki, Chiwetel obtuvo su papel más importante y premiado de su trayectoria, el de Solomon Northup, en la cinta de Steve McQueen, 12 años de esclavo (2013), por la cual fue nominado, como mejor actor, en los premios Oscar y en los Globos de Oro. El actor se ha mantenido activo y reconocido, destacando en cintas como Misión a Marte (2015), Secretos de una obsesión (2015),  Triple 9 (2016) y Doctor Strange (2016)

    Sus inicios

    Amistad
    Amistad
    6 de marzo de 1998
    G:MT Greenwich Mean Time
    G:MT Greenwich Mean Time
    Fecha de estreno desconocida
    It was an accident
    It was an accident
    Fecha de estreno desconocida
    Negocios ocultos
    Negocios ocultos
    Fecha de estreno desconocida

    Sus mejores películas y series

    Su carrera en números

    24
    Años de carrera
    0
    Premio
    51
    Películas
    5
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Drama : 44 %
    Suspense : 19 %
    Acción : 19 %
    Ciencia ficción : 17 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    168
    Fotos
    12
    Noticias
    Comentarios
    Back to Top