Mi cuenta
    Jason Mitchell

    Datos rápidos

    Actividad Actor
    Nacionalidad Ee.uu.
    Nacimiento 5 de enero de 1987 (Lousiana - Estados Unidos)
    Edad 35 años

    Biografía

    Jason Mitchell es un actor norteamericano, nacido el 5 de enero de 1987, en Luisiana, Estados Unidos. Hijo de una cadete del ejército estadunidense, Jason pasó gran parte de su infancia y adolescencia mudándose de un estado a otro, cambiando de escuela y encontrando problemas para establecerse y tener amigos. Cuando estudiaba en la preparatoria, Jason y su madre se establecieron en Nueva Orleans. Sin embargo, cuando estaba por graduarse, la tragedia se presentó ante ellos, cuando el huracán Katrina golpeó la ciudad y su familia fue una de las damnificadas, perdiendo prácticamente todo su patrimonio y pertenencias.


    Jason se vio forzado a abandonar sus estudios y ayudar a su madre a salir adelante, trabajando en diversos lugares, como mesero y electricista. Sin embargo, la tragedia había generado crimen en el área y Jason vio como muchos de sus conocidos se convertían en criminales y traficantes de drogas. Aunque formó parte de ese mundo por un periodo, Jason decidió abandonarlo convencido que no había futuro si seguía en eso, además de ser testigo de los arrestos y muertes de varios amigos cercanos. Tratando de alejarse, tomó un breve curso de actuación y, después, no pudo abandonarlo.


    Luego de varios cursos, Jason debutó en un pequeño papel en la cinta Texas Killing Fields (2011), para después trabajar en cintas como Contrabando (2012) y Dragon Eyes (2012). Pero sería su siguiente proyecto el que le daría fama internacional, muy temprano en su carrera, cuando fue seleccionado para el papel del famoso rapero Eazy-E en la cinta Letras prohibidas (2015), la cual narraba los eventos en la creación del legendario grupo N.W.A. El éxito de la cinta le ha dado al actor una trayectoria en ascenso, lo que le ha llevado a participar en cintas como Keanu (2016), Kong: La isla calavera (2017), Mudbound: El color de la guerra (2017), Detroit (2107) y The Disaster Artist: Obra maestra (2017), entre otras.

    Sus inicios

    Texas Killing Fields
    Texas Killing Fields
    2011
    Los ojos del dragón
    Los ojos del dragón
    2012
    Contraband
    Contraband
    2012
    La trama (Broken city)
    La trama (Broken city)
    2013

    Su carrera en números

    9
    Años de carrera
    0
    Premio
    13
    Películas
    4
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Drama : 43 %
    Acción : 24 %
    Suspense : 19 %
    Comedia : 14 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    49
    Fotos
    0
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top