Calificar películas
Mi SensaCine
    Ben Kingsley

    Datos rápidos

    Actividades Actor, Productor
    Nombre real

    Krishna Pandit Bhanji

    Nacionalidad Gran bretaña
    Nacimiento 31 de diciembre de 1943 (Scarborough, Inglaterra - Reino Unido)
    Edad 77 años

    Biografía

    De nombre real Krishna Pandit Bhanji, pero mejor conocido como Ben Kingsley, es un reconocido actor británico, nacido el 31 de diciembre de 1943, en Yorkshire, Inglaterra. Hijo de Harji Bhanji y Anna Lyna Mary, un doctor y una modelo y actriz, Ben creció en Salford y estudió en el Pendleton College, conocida ahora como The Ben Kingsley Theatre. Poco tiempo después, asistió al Manchester Grammar School, donde empezó a presentarse en las obras y musicales estudiantiles, siendo uno de los alumnos más destacados.

    En dicha institución, Ben comenzó a formarse profesionalmente al presentarse en sus primeras obras teatrales, y especializándose en los personajes creados por William Shakespeare. Luego de decidir que su carrera en la actuación era una cosa seria, decidió cambiarse el nombre por “Ben Kingsley”, inspirado en un apodo de su abuelo, al que llamaban “Clove King”.

    Debutó en los escenarios en 1966, en el musical A Smashing Day, donde también tocaba la guitarra. Su habilidad en la música provocó que le ofrecieran un contrato para grabar un disco. Y aunque la oferta era sustanciosa, Ben la declinó debido a que tuvo la oportunidad de unirse a la prestigiosa compañía teatral, la Royal Shakespeare Company.

    Kingsley debutó en televisión y pronto recibió múltiples ofertas para diferentes series, sintiéndose cómodo en el medio, sin mayor interés por el cine. Sin embargo, en 1972, lo convencieron de participar en la cinta Fear Is the Key (1972), dirigida por Michael Tuchner, la cual no sería la mejor de las experiencias y dejaría al actor indeciso de volver a la pantalla grande, permaneciendo alejado del cine a lo largo de una década.

    Durante ese tiempo, el actor continuó labrando una sólida trayectoria en televisión y en teatro, hasta que recibió una llamada del actor y director Richard Attenborough, con una propuesta que difícilmente Ben podría rechazar. La oferta era  para interpretar a al político Mahatma Gandhi, en la biografía sobre dicho personaje de relevante importancia en los temas de paz y derechos humanos. Kingsley aceptó personificarlo tras pensarlo por muy poco tiempo. Para el personaje, Kinsgley modificó su apariencia de forma extrema, hasta llegar a ser una viva representación física de la figura histórica. Por la cinta,el actor obtuvo el Premio de la Academia a mejor actor, en 1982.

    Luego de hacerse acreedor a este premio, Ben cosechó infinidad de ofertas, formando una de las trayectorias más extensas y reconocidas de Hollywood. Con más de 140 títulos, entre cine y televisión, Ben Kingsley ha participado en importantes cintas como La furia del viento (1989), Bugsy (1991), La lista de Schindler (1993), Sexy Beast (2000), Inteligencia Artificial (2001), La casa de arena y niebla (2003), Transsiberian (2008), La isla siniestra (2010), La invención de Hugo (2011), Iron Man 3 (2013), Exodus. Dioses y reyes (2014), Máquina de guerra (2017), entre varias más.

    Sus inicios

    A Misfortune
    A Misfortune
    1973
    Antony and Cleopatra
    Antony and Cleopatra
    1974
    The Merry Wives of Windsor
    The Merry Wives of Windsor
    1982
    Gandhi
    Gandhi
    1982

    Su carrera en números

    48
    Años de carrera
    0
    Premio
    97
    Películas
    8
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Drama : 43 %
    Comedia : 20 %
    Suspense : 19 %
    Acción : 18 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    174
    Fotos
    1
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top