Mi cuenta
    Gustavo Egelhaaf

    Datos rápidos

    Actividad Actor
    Nombre real

    Gustavo Quiroz Egelhaaf

    Nacionalidad México
    Nacimiento 30 de junio de 1983 (Hermosillo, Sonora)
    Edad 39 años

    Biografía


    Gustavo Egelhaaf es un actor nacido en el seno de una familia sonorense. Su madre es estadounidense de ascendencia alemana, dedicada a la docencia, y su padre, tercera generación sonorense, ejerció la arquitectura y ahora el servicio público. Tiene dos hermanas mayores, con todo lo bueno y malo que representa ser el menor de la casa... 

    A él se le podría considerar un actor casi autodidacta. Tras ser expulsado de la preparatoria y salirse de casa a los 17 años, viajó por varias partes del mundo y de la República Mexicana hasta llegar al departamento del amigo de un amigo en la Ciudad de México con la intención de estudiar actuación. Sin trabajo, con $200 pesos en el bolsillo y sin saber cómo iniciarse en la industria, aceptó la propuesta de comenzar en el modelaje para poder solventar sus gastos. Tuvo la fortuna de obtener el trabajo en su primer casting...aunque le pagarían varios meses después. Su tipo latino internacional, sin parecer el modelo perfecto, ayudó en lugar de perjudicarle. Gracias a ello llegaron las oportunidades de aparecer en varios videoclips y unos 200 comerciales, algunos de ellos exclusivos para el público internacional (quizá el más recordado sea aquel en el que Anahí se convierte en "Carlos" después de comerse un Snickers). Fue  ahí donde conocería a varios de los colegas con quien compartiría créditos en diferentes producciones, entre ellos Alberto Guerra, Toño Gaona, Jorge Luis Moreno y Luis Ernesto Franco. Con la buena afluencia de chamba finalmente pudo concluir la preparatoria y adentrarse de lleno en la actuación. 

    Aun cuando recibió una propuesta para ser becado en el CEA, su intención era incorporarse a la escuela de Argos, Casa Azul. Ahí tomó varias clases y talleres intensivos, lo que le permitió estudiar con diferentes profesores y ejecutar distintas técnicas fuera de la carrera formal. Fue entonces cuando se perpetuó el ciclo virtuoso que consistía en trabajar actuando para pagar más clases de actuación, lo que lo llevó a probar otras escuelas, otros estilos y mejorar su técnica a través de libros de Stanislavski y Strasberg.

    Su primera participación en un cortometraje llegó con La despedida de Eugenio de Alejandro Zuno (2009) donde compartió créditos con Mónica Dionne y Alejandra Boge. Más adelante hizo varias interpretaciones en microteatro mientras seguía haciendo castings para cine. Tras algunas decepciones entre proyectos fallidos y cambio de elenco de última hora, su primer película fue Cuatro lunas de Sergio Tovar, donde interpretó uno de los papeles principales. La cinta tardó un par de años en estrenarse, lo que hizo que el público de cine conociera a Gustavo interpretando a un parroco en Obediencia perfecta de Luis Urquiza (2014) –que fuera nominada a seis premios Ariel–. Cuando finalmente se estrenó Cuatro lunas en 2015, terminó siendo la película LGBTTQ más taquillera de la historia del país, dándole también el Premio Bravo como actor revelación. Ese mismo año estrenó Locos por el te, su primer obra de teatro grande donde compartió escenario con Susana Alexander y le mereció una nominación a Mejor actor de comedia de la Asociación de Periodistas Teatrales (APT). Seguiría Bright Ideas junto con Regina Blandón y Extraños en un tren junto a Alejando Camacho. Más adelante regresaría al cine con Hasta que la boda nos separe de Santiago Limón, que terminaría en quinto lugar de taquilla de cine mexicano en 2018 y le diera el premio a actor revelación en los premios CANACINE. Al pasar tantos años intentando entrar a la industria, hay una pequeña broma local: figuró entre los nominados a actor revelación por cuatro o cinco años en distintas premiaciones.

    Y vaya que fue una revelación. Pocos recuerdan que también fue conductor del célebre programa de concursos A la cachi cachi porra de Canal 11. Después llegarían las series en donde gozaría de gran éxito tales como El Chema y El Vato de NBC/Netflix, ganadora del Emmy al Mejor programa de horario estelar de Estados Unidos de habla no inglesa (uno de los reconocimientos en conjunto más importantes de su carrera). 

    En 2020 protagoniza la cinta La rebelión de los godinez de Carlos Morett y se prepara para ser parte de la serie El juego de las llaves 2 para Amazon Prime. También hará un pequeño personaje en Lecciones para canallas de Gustavo Moheno donde comparte créditos con Diana Bovio, a quien considera la mejor mancuerna profesional que ha tenido dentro de la industria al compartir una gran habilidad de improvisación, entendimiento actoral, mentes similares y, claro está, una gran amistad. Además de su buena vena para la comedia, Gustavo busca explorar otros rangos como el drama en El camino de Sol de Claudia Sainte-Luce e incluso busca desarrollarse a través de la escritura y la dirección de diferentes proyectos propios. 

    Sus inicios

    Obediencia perfecta
    Obediencia perfecta
    2014
    Cuatro lunas
    Cuatro lunas
    2014
    El Vato
    El Vato
    2016
    Hasta que la boda nos separe
    Hasta que la boda nos separe
    2018

    Su carrera en números

    7
    Años de carrera
    0
    Premio
    8
    Películas
    3
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Comedia : 45 %
    Drama : 36 %
    Romántico : 18 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    1
    Foto
    5
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top