Calificar películas
Mi SensaCine
    Alexander Skarsgård

    Datos rápidos

    Actividades Actor, Coguionista, Productor ejecutivo más
    Nombre real

    Alexander Johan Hjalmar Skarsgård

    Apodo

    Alexander Skarsgard

    Nacionalidad Suecia
    Nacimiento 25 de agosto de 1976 (Estocolmo - Suecia)
    Edad 44 años

    Biografía

    Alexander Johan Hjalmar Skarsgård es un actor sueco, nacido el 25 de agosto de 1976, en Estocolmo, Suecia. El mayor de cinco hijos del matrimonio formado por el actor Stellan Skarsgård y la doctora My Skarsgård, crecería en un barrio obrero de la ciudad sueca. Cuando tenía 7 años, un amigo de su padre, que era director de cine, le daría su primer papel en la pantalla grande, con la película Ake and His World (1984). Poco después obtendría cierta fama por su trabajo en Idag rod (1987) y Hunden som log (1989), pero a esa edad no le gustaba la atención que generaba la profesión.
    Estudió, brevemente, Ciencias Políticas en el Leeds Metropolitan University, antes de enlistarse en la marina sueca, en la sección de antiterrorismo, donde entreno tácticas de batalla, combate y anti sabotaje. Estando en la marina, Skarsgård redescubrió el amor por la interpretación y se daría de baja para continuar su carrera. Se mudó a Nueva York para estudiar teatro en el Marymouth Manhattan College. Regresaría a Suecia, principalmente por una relación romántica la cual no prosperó, pero decidió permanecer en su país para retomar la actuación. A partir de 2003, el actor empezaría a destacar en teatro, ganando diferentes reconocimientos. Decidió buscar nuevos caminos y buscar éxito internacional, siendo uno de sus papeles importantes el del sargento Brad Colbert, en la serie de televisión Generation Kill (2008).
    Pronto vendría el papel que le daría fama internacional, el del vampiro Eric Northman, en la popular serie True Blood (2008-2014), a lo largo de 76 episodios. A partir de ahí, su carrera ha ido en ascenso, apareciendo en cintas como Melancolía (2011), Battleship (2012), The Diary of a Teenage Girl (2015), The Legend of Tarzan (2016) y Mute (2018), entre varias más. Otro de los proyectos en los que recientemente participó es Big little lies, la multipremiada miniserie de HBO. Por su actuación en el show, Skarsgård fue galardonado con el Globo de Oro, el Emmy y el Screen Actor's Guild Award a mejor actor de reparto. Su próximo proyecto a estrenarse es la miniserie The little drumer girl, donde comparte créditos con el actor Michael Shannon; estrena el 19 de noviembre en AMC.

    Sus inicios

    Vingar av glas
    Vingar av glas
    2000
    Baltic sea
    Baltic sea
    2000
    Zoolander
    Zoolander
    2001
    Att döda ett barn
    Att döda ett barn
    2003

    Su carrera en números

    21
    Años de carrera
    0
    Premio
    28
    Películas
    4
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Suspense : 35 %
    Drama : 32 %
    Acción : 16 %
    Ciencia ficción : 16 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    151
    Fotos
    3
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top