Calificar películas
Mi SensaCine
    James McAvoy

    Datos rápidos

    Actividades Actor, Productor
    Nacionalidad Gran bretaña
    Nacimiento 21 de abril de 1979 (Glasgow, - Escocia)
    Edad 41 años

    Biografía

    James McAvoy nació el 21 de abril de 1979 en Glasgow, Escocia. McAvoy jugó con la idea del sacerdocio católico cuando era niño, pero cuando tenía 16 años, una visita al colegio del actor David Hayman despertó un interés en la actuación. Hayman le ofreció un papel en su película The Near Room (1995), pero a pesar de disfrutar de la experiencia, McAvoy no consideró seriamente su carrera como actor, aunque siguió actuando como miembro del PACE Youth Theater. 

    En 2004, interpretó al ladrón de autos Steve McBride en la exitosa serie de televisión británica Shameless (2004) y en 2005 a Mr. Tumnus, el fauno, en la adaptación de Disney de Las crónicas de Narnia (2005). Se integró al elenco de El último rey de Escocia (2006) y, posteriormente, a  Expiación y más allá de la pasión (2007). 

    En 2013 llegó uno de los papeles más importantes de su carrera: Bruce Robertson, un policía corrupto en Filth, el sucio (2013). Este papel le valió un premio BAFTA como mejor actor, así como un British Independent Film a mejor actor, el Premio del Círculo de críticos de Londres como Actor del año y el Premio Empire a mejor actor. Otro personaje que aumentó su popularidad fue el Profesor Charles Xavier de los X-Men, papel que ha repetido en dos ocasiones: X-Men: Días del Futuro Pasado (2014) y X-Men: Apocalipsis (2016).

    En teatro ha participado en numerosas obras, como Macbeth, en donde su trabajo le valió una nominación al premio Olivier como mejor actor y en La clase dominante por la que fue galardonado con el Premio de Teatro de Londres Evening Standard a Mejor Actor.

    Desde entonces, McAvoy ha asumido papeles de teatro, protagonizando de Shakespeare, Macbeth, (dirigida por Jamie Lloyd), que lanzó la primera temporada de Trafalgar Transformado en el West End de Londres y le valió una nominación al premio Olivier al mejor actor.

    En enero de 2015, McAvoy regresó al escenario Trafalgar Studios para interpretar a Jack Gurney, un delirante Inglés conde, en el primer renacimiento de la sátira de Peter Barnes La clase dominante, un papel por el que fue galardonado posteriormente el Premio de Teatro de Londres Evening Standard Mejor Actor.

    Hoy, McAvoy, está entre los actores más solicitados de Hollywood y aunque le costó varios años llegar a este punto en su vida, su carrera sigue en ascenso con su rol protagonista en los dos thriller de M. Night Shyamalan, Fragmentado (2016) y Glass (2018), junto a Sarah Paulson y Samuel Jackson.


    Sus inicios

    The Near Room
    The Near Room
    1995
    Regeneration
    Regeneration
    1997
    Un grito bajo el agua
    Un grito bajo el agua
    2001
    Band of Brothers
    Band of Brothers
    2001

    Su carrera en números

    25
    Años de carrera
    0
    Premio
    39
    Películas
    8
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Drama : 32 %
    Acción : 24 %
    Romántico : 24 %
    Comedia : 21 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    177
    Fotos
    23
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top