Mi cuenta
    'Boksoon debe morir': 7 secretos detrás de la 'John Wick' coreana de Netflix
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    'Boksoon debe morir' es una verdadera joya del cine de acción hecho en Corea del Sur, así que te contamos algunos secretos detrás de esta fascinante historia que ya pueden disfrutar en el catálogo de Netflix

    Uno de los grandes estrenos de Netflix esta semana, además de Misterio a bordo 2, con Jennifer Aniston y Adam Sandler, la plataforma liberó en su catálogo su nueva promesa surcoreana Boksoon debe morir, una cinta que todo mundo que le guste el cine de acción amará por la adrenalina que corre en sus más de dos horas de duración. Si les gustó La gloria, Vincenzo u otros dramas don de la venganza es el eje principal, la amarán.

    Desde que se estrenó en el festival de cine de Berlín, la película trajo atención por su novedoso giro de tuerca alrededor de esta trama donde Boksoon (Do-Yeon Jeon), una asesina asueldo perteneciente a la agencia MK. ENT, decide no renovar su situación contractual debido a que su hija adolescente, Gil (Kim Si-a), empieza a experimentar cambios en su identidad y a aceptar su orientación sexual. Sin embargo, su amigo y maestro Cha Min Kyu (Sul Kyeong-gu) no le aceptará su partida.

    Si esto les suena bastante familiar, acá les revelamos algunos secretos detrás de esta producción surocoreana que se suma al catálogo de Netflix para hacer de este año otra sorpresa en cuanto a contenidos asiáticos, recordando que el año pasado Estamos muertos y Woo, una abogada extraordinaria, se erigieron como dos de los que más reproducciones tuvieron a nivel mundial.

    Boksoon debe morir
    Boksoon debe morir
    Dirigida por Sung-hyun Byun
    Con Do-Yeon Jeon, Esom, Kyo-hwan Koo
    Fecha de estreno 1 de abril de 2023
    Streaming

    Boksoon debe morir

    Netflix

    Byun Sung-Hyun, el director de Boksoon debe morir, se fascinó con que su actriz favorita Jeon Do-yeon no estuviera obsesionada con ser una de las mejores actrices de todo Corea del Sur, sino de ¡criar a su hija! Así nació el libreto.

    Director fascinado con 'John Wick'

    Netflix

    El director comentó a varios medios que Boksoon debe morir sí tiene influencia en John Wick, sin embargo, su giro de tuerca fue la crítica a la industria del entretenimiento local, que suele ser bastante controladora y competitiva.

    Boksoon debe morir

    Netflix

    Boksoon debe morir cuenta con locaciones espectaculares que elevan el nivel de narrativa visual que hay en la historia, llevando al espectador a varios rincones de Seúl donde fue filmada la película.

    Influencia 'Wachowski' y arácnida

    Netflix

    Es la escena donde Boksoon enfrenta a su querido amigo y CEO de la agencia para la que trabaja, vemos el despliegue monumental de su instinto para leer cada movimiento de su adversario, llevándonos directamente al sentido arácnido de Spider-Man o la ralentización de la Matrix.

    Expone el bullying, como 'La gloria'

    Netflix

    Una de las mayores preocupaciones en la sociedad contemporanea surcoreana, el nivel de abuso en los colegios, tal y como le pasa a la hija de Boksoon al tratar de ser chantajeada con su homosexualidad, llegando a niveles crueles como lo vimos en La gloria.

    Utilizó el brazo robótico para el sexto sentido de Boksoon

    Netflix

    El famoso brazo robótico, que enfatiza algunos movimientos por medio del slow-motion, se usó por primera vez en una producción y fue para el sexto sentido de Boksoon logrando ver en rotación cada uno de sus fatídicos escenarios.

    Kim Si-ah se basó en su hermana

    Netflix

    El comportamiento e identidad de la hija de Boksoon, Gil (Kim Si-ah), fue construido por su intérprete gracias al amor y cariño que le tiene a su hermana menor, así que pasó muchas tardes viéndola para ser lo más genuina posible y dedicarle su trabajo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top