Mi cuenta
    'Dragon Ball': 5 momentos donde Goku demostró ser el peor padre
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Goku es un gran guerrero, sin embargo, ha demostrado que tiene áreas de oportunidad para mejorar como padre. En estas ocasiones, Kakarotto pudo haber hecho un mejor trabajo con sus hijos.

    Como uno de los mejores animes jamás creados, sería imposible imaginar un mundo sin Dragon Ball. Gracias al fallecido Akira Toriyama, miles de personas alrededor del mundo han seguido de cerca el camino de Goku para convertirse en el Saiyajin más icónico de todos los tiempos. Aunque Toriyama partió a mejor vida, las aventuras de Goku aún continúan con una nueva historia en Dragon Ball Daima.

    Algo que aman los fans de Dragon Ball son las enseñanzas del anime. A lo largo de cuatro décadas, la serie ha mostrado momentos significativos como la importancia de entrenar duro y ser constante, el valor de la amistad, y que un enemigo puede convertirse en un aliado. En el caso de Kakarotto, él podrá ser un gran guerrero, sin embargo, hay momentos en los que ha demostrado que no es el mejor papá del mundo.

    Dragon Ball: Daima
    Dragon Ball: Daima
    Fecha de estreno 2024 | mins
    Series : Dragon Ball: Daima

    No estuvo allí para el nacimiento de sus dos hijos

    CBR

    Esta información se dio a conocer en Dragon Ball Super y no es lo único que se revela. Luego de ver a Bulma dar a luz a su segunda hija por medio de magia, Goku les hace saber que nunca antes ha visto nacer a un bebé y que no tiene idea de cómo ocurre de manera natural. Goku está repitiendo el patrón de su padre, quien también se perdió de su nacimiento porque estaba fuera entrenando.

    No pudo ver a Gohan tal como es

    CBR

    Uno de los mayores errores de Goku en la serie original es asumir que Gohan quiere exactamente lo que quiere, una pelea, y no darse tiempo para averiguarlo por él mismo. Aunque Gohan disfruta de entrenar, otros aspectos de su personalidad, como ser un genio, simplemente son ignorados por el deseo de Goku de verlo en batalla.

    Le dio a Cell una Semilla del Ermitaño

    CBR

    Aunque no lo hace con mala intención, el problema radica en que Goku no habló de esto con Gohan antes de tomar la decisión. Si bien Goku tiene un propósito genuino, desde la perspectiva de Gohan, su padre simplemente agotó a Cell, se rindió, lo curó y luego exigió que Gohan subiera al ring y matara a Cell.

    Dejó el destino de la Tierra en manos de dos niños

    CBR

    Tomando en cuenta que Goku y Vegeta fueron los responsables de despertar a Buu, ellos debieron hacerse responsables y no dejarle la tarea a menores de edad. Las cosas serían un poco diferentes si Goku le hubiera pedido ayuda a Gohan, quien ya era más maduro, pero decirle a Goten y Trunks que se enfrentaran a Buu implica un alto nivel de irresponsabilidad de su parte.

    Ignoró el potencial de Gohan en 'Dragon Ball Super'

    CBR

    Aunque no siempre fue así y siempre creyó en su potencial, la relación de Goku con Gohan cambia en Dragon Ball Super. Frecuentemente, el Saiyajin hace comentarios despectivos sobre cómo Gohan no quiere participar en batallas y prefiere hacer otras cosas. En el manga, Goku parece estar contento de no invitar a Gohan al Torneo de Poder.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top