Mi cuenta
    'Mi villano favorito 4' es una copia de 'Los Increíbles' y tenemos 10 pruebas definitivas
    Aldo Javier Martínez
    Aldo Javier Martínez
    -Redactor
    Cinéfilo de corazón y cineasta de profesión. Amo el terror psicológico y las películas de suspenso. Escribir de cine, y redactar guiones, es mi pasión. Geek desde la cuna. Disfruto de la lucha libre y del futbol americano en mis ratos libres.

    ¿Se trata de un homenaje a la familia de superhéroes de Pixar o simplemente Illumination se quedó sin ideas y copió de forma descarada?

    Mi villano favorito 4 ha llegado a los cines de nuestro país, y para sorpresa de absolutamente nadie, la nueva cinta animada de Illumination no tardó nada en alcanzar el éxito en taquilla. Factores como las vacaciones escolares de los niños y el descenso de espectadores para Intensamente 2, serán de gran ayuda para que la nueva aventura de los Minions logre excelentes números de recaudación en las próximas semanas.

    Gru, Lucy, Margo, Agnes y Edith regresan en Mi villano favorito 4, pero en esta ocasión no vuelven solos, pues el pequeño Gru Jr. ha llegado a poner las cosas de cabeza (sobre todo para su padre). A la vez, el ex villano tendrá que defender a su familia de su nuevo némesis, Maxime Le Mal, quien hará hasta lo imposible para cobrar venganza contra Gru por un conflicto entre ellos que data de varias décadas atrás.

    Si hay algo que resulta llamativo de Mi villano favorito 4, más allá del innovador diseño de los Mega Minions o la incorporación del tierno hijo de Gru y Lucy, es el hecho de que esta película guarda una gran cantidad de coincidencias con ambas entregas de Los Increíbles, y para profundizar más en ello traemos para ti esta lista a detalle.

    Mi villano favorito 4
    Mi villano favorito 4
    Fecha de estreno 4 de julio de 2024 | 1h 34min
    Dirigida por Patrick Delage, Chris Renaud
    Con Steve Carell, Kristen Wiig, Pierre Coffin
    Usuarios
    3,3
    Cartelera y sesiones (838)

    Jack Jack y Gru Jr. son idénticos

    SensaCine Latam

    La misma cara, los mismos ojos y hasta el mismo mechón anaranjado de cabello. Ambos bebés perfectamente podrían ser presentados como gemelos separados al nacer y nadie lo dudaría en lo absoluto.

    Una enorme máquina sale del suelo

    datsun.org

    Al final de Los Increíbles vemos a el Subterráneo hacer acto de presencia cuando su gigantesca máquina excavadora perfora el suelo, saliendo de las profundidades.

    En Mi villano favorito 4 Maxime Le Mal llega a la ciudad de la misma manera, pero en vez de una excavadora él perfora el concreto con su enorme nave en forma de cucaracha.

    Los robots de los villanos guardan parecido

    Computer Hoy

    La nave de cucaracha que utiliza Maxime Le Mal para aterrorizar a los inocentes ciudadanos nos recuerda de inmediato al inmenso robot esférico que Síndrome controlaba en Los Increíbles, antes de ser destruido por la familia de superhéroes.

    Todo sale mal cuando se irrumpe en propiedad privada

    RTVE.es

    En Mi villano favorito 4 Poppy convence a Gru de llevar a cabo un elaborado atraco, pero para su mala suerte todo resulta terriblemente mal, siendo descubiertos y teniendo que huir del lugar.

    En Los Increíbles hay una secuencia en la que Mr. Increíble y Frozono salvan a unas personas de un edificio en llamas, atravesando un muro y terminando dentro de las instalaciones de una joyería. Los policías asumen que se trata de un robo y, del mismo modo, los héroes se ven obligados a escapar cuanto antes.

    Un tren es detenido de forma heroica

    Facebook / Geekly Universe

    El Minion elástico detiene con sus propios brazos un tren que no logra frenar, siendo esto una clara referencia a la ocasión en la que Mr. Increíble hizo exactamente lo mismo hace 20 años, y a la vez, siendo estas dos escenas un homenaje al icónico momento en el que Tobey Maguire para un tren sin frenos con sus telarañas, en Spider-Man 2.

    Las familias tienen que ser reubicadas a un nuevo hogar

    Universal Pictures México

    Tanto en Mi villano favorito 4 como en Los Increíbles 2 ambas familias protagónicas se ven obligadas a abandonar sus antiguos hogares debido a las consecuencias de sus actos heroicos. Las dos familias deben aprender a adaptarse desde cero a sus nuevas rutinas.

    Los bebés pelean contra animales exóticos

    Entertainment Weekly

    Uno de los momentos más recordados de Los Increíbles 2 es la divertida pelea que Jack Jack tiene contra un mapache. En Mi villano favorito 4 sucede prácticamente lo mismo, solo que en vez de un mapache vemos a Gru Jr. peleando contra un zorrillo.

    Jack Jack y Gru Jr. desarrollan super poderes de la nada

    El Farandi

    Jack Jack demuestra tener una gran cantidad de poderes al final de Los Increíbles, y es hasta en la secuela que su familia se percata de ello. En Mi villano favorito 4 Gru Jr. adquiere habilidades especiales (aunque sólo haya sido por unos minutos) cuando Maxime Le Mal experimenta con él.

    Los villanos secuestran al bebé de la familia

    Pixar Amino Amino

    El tercer acto de Los Increíbles inicia cuando Síndrome secuestra a Jack Jack con el fin de cobrar venganza en contra de la familia Increíble. Para su mala suerte, el bebé desarrolla poderes en ese momento, provocando que el villano termine absorbido por la turbina de un avión después de una ardua pelea.

    En Mi villano favorito 4 Maxime Le Mal secuestra a Gru Jr. también durante el tercer acto, convirtiéndolo en una pequeña cucaracha humana. Sin embargo, cuando el bebé logra recuperar consciencia, ataca a Maxime con las habilidades que él mismo le otorgó, dando pie a su derrota y su captura.

    Los protagonistas tienen su carro estilizado

    Disney Wiki - Fandom

    El Incredicar es uno de los vehículos más reconocibles del cine de superhéroes, siendo Mr. Increíble el flamante dueño de este auto. Por su parte, durante los primeros minutos de Mi villano favorito 4 podemos ver que Gru también ya cuenta con un carro adaptado para que le sea funcional durante sus misiones como Agente de la Liga Antivillanos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top