Algunas de las películas que se han rodado en la Ciudad de México van desde clásicos del cine como Los olvidados, hasta éxitos de Hollywood como 007: Spectre y Godzilla 2: El rey de los monstruos. Sin embargo, una de las más recordadas por los mexicanos es Hombre en llamas, cinta protagonizada por el ganador del Oscar Denzel Washington.
La película de acción y thriller estrenada en 2004 cuenta la historia de Creasy (Washington), un exagente de la CIA que acepta trabajar como guardaespaldas de Pita Ramos (Dakota Fanning), cuyos padres han recibido amenazas de secuestro. Tras capturar a la niña, el responsable de su seguridad se envuelve en una odisea por la capital mexicana para traerla de regreso sana y salva. ¿Ubicas alguno de estos spots?
Circuito Interior
20th century Fox
Una de las escenas muestra al actor de Gladiador II caminando bajo uno de los puentes de Circuito Interior. Gracias a los letreros que se ven al fondo, es posible saber que se encontraban cerca de las zona de Cuitláhuac.
Zócalo
20th century Fox
Esta escena de persecución parece haberse grabado en el Zócalo de la Ciudad de México, aunque algunos medios aseguran que su rodaje fue en la zona centro del estado de Puebla.
Antiguos taxis de la CDMX
20th century Fox
¿Recuerdas los taxis verdes de la Ciudad de México? Su aparición en Hombre en llamas no fue la excepción, especialmente los clásicos vochitos que abundaban en aquella época y solo eran de dos puertas.
Parque México
20th century Fox
Un lugar que ahora es muy turístico y tampoco faltó en la producción coprotagonizada por Christopher Walken es el Parque México, ubicado en la colonia Hipódromo Condesa.
Cine Ópera
20th century Fox
El antiguo Cine Ópera también formó parte de los escenarios utilizados para filmar el thriller de acción sobre secuestros. Tras ser inaugurado en 1949, el famoso cine de la colonia San Rafael cerró sus puertas en 1998.