Netflix no ha perdido el ritmo en lo que va del año. Entre el torbellino emocional que fue Adolescencia, el adiós definitivo de You, el regreso de los golpes y la nostalgia con el desenlace de Cobra Kai y la séptima temporada de Black Mirror que nos dejó desconfiando de cualquier dispositivo, el gigante del streaming ha sabido cómo mantener pegados a sus suscriptores a la pantalla y con las emociones al límite.
Pero si creías que ya habías visto todo, piénsalo otra vez, porque todavía queda mucho más por venir, y lo mejor es que no todo son historias de otro continente. Netflix también le está apostando fuerte a las producciones hechas en México, con historias frescas, intrigantes y muy nuestras. Entre lo que se avecina, hay comedia, drama, suspenso y el regreso de uno de los actores mexicanos más internacionales y queridos: Gael García Bernal.
Así que ve liberando espacio en tu agenda de maratones, porque estas cuatro nuevas series mexicanas prometen dar mucho de qué hablar:
'Amor de oficina'

Un hombre y una mujer de mundos muy diferentes que no tienen nada en común. Él nunca tuvo que esforzarse para conseguir nada, mientras que ella tuvo que ganarse todo a través de su trabajo. Él es un nepo baby, ella es 100 por ciento godín. Él se ve a sí mismo como el heredero. Ella, la empleada estrella. Él es un chico rico y elegante. Y cada uno está dispuesto a demostrarle al otro que tiene razón. Más que eso, están dispuestos a competir entre sí por lo que cada uno cree que merece. Amor de oficina está protagonizada por Dieglo Klein y Ana Gonzalez Bello.
'Los corruptores'

Cuatro inseparables amigos se ven envueltos en un escándalo cuando uno de ellos publica un video que relaciona al Secretario de Defensa con el asesinato de una famosa actriz mexicana, conocida por sus vínculos con políticos y criminales. Lo que comienza como una búsqueda de la justicia pronto revela una intrincada red de poder y corrupción en la que su relación será clave para descubrir la verdad que se esconde tras el asesinato. Los corruptores está encabezada por Michel Brown, Zuria Vega y Osvaldo Benavides.
'No tengo miedo'

Miguel, un niño de 10 años, descubre un aterrador secreto que le muestra el lado más cruel y oscuro de los adultos, sobre todo de sus padres. Es junio de 1986, durante el famoso evento de la "mano de Dios", en una población escondida en las montañas de Veracruz, se encuentra un rancho cafetalero donde las familias que viven allí luchan contra la pobreza. En una casa abandonada, hay un hoyo donde yace un niño que cree ser un fantasma. Ese niño está por convertirse en el mejor amigo de Miguel y cambiará su vida y la del pueblo para siempre. No tengo miedo está protagonizada por Luis Alberti, Fátima Molina y Yoshira Escárrega.
'Santita'

Tras un accidente automovilístico que la confinó a una silla de ruedas, María José Cano, apodada cariñosamente Santita, abandonó al amor de su vida en el altar. Dos décadas después, el inesperado regreso del hombre con quien no se casó, la obliga a enfrentar las consecuencias de sus acciones y a tomar una decisión que llevará al límite sus conceptos del amor. Con Paulina Dávila y Gael García Bernal en los papeles principales.