Dentro del mundo mágico de Disney hay muchas figuras icónicas como los protagonistas de Lilo y Stitch y de El rey león, sin embargo, si existe un grupo de personas que han dejado una huella imborrable en la gran pantalla, esas son las princesas de Disney. Desde Blancanieves, Cenicienta, hasta Moana, las monarcas de la Casa del Ratón han sabido ganarse su lugar como la realeza que son.
Con tantas personalidades, el encantador linaje animado de Disney se ha ido ampliando, incluyendo cada vez a más integrantes valientes y carismáticas. Y aunque cualquiera pensaría que si una película cuenta la historia de una princesa, lo más lógico sería que llevara su nombre de título, lo cierto es que en más de una ocasión esto no ha sucedido. Ellas son las figuras del selecto club de la Casa del Ratón cuyas cintas no llevan en letras doradas su nombre.
1. Aurora de 'La bella durmiente' (1959)
Disney
Todos la conocemos como Aurora, aunque hay quienes le dicen Rosa. Sin embargo, su película no lleva su nombre, sino el apodo que le pusieron por pasarse casi toda la película soñando. Lo más impresionante de todo es que La bella durmiente sigue siendo recordada por tener un diseño visual de niveles artísticos que pocas películas de Disney pueden presumir.
2. Ariel de 'La sirenita' (1989)
Disney
Ariel nos enseñó que tener una voz increíble a veces no es suficiente, más si vendes tu alma a una bruja del mar con tentáculos. Aunque ella es el corazón de La sirenita, su nombre no aparece en ningún lado del título. Sin embargo, su personalidad es tan vibrante y su corazón tan grande que no necesita que "Ariel" aparezca en letras grandes.
3. Tiana de 'La princesa y el sapo' (2009)
Disney
Tiana hizo historia como la primera princesa afrodescendiente de Disney, y lo hizo de la mejor forma. Ella es la única del club de Disney que cocina su camino hacia el éxito, tiene un sueño claro y nunca estuvo esperando a un príncipe para que la rescatara. Lo curioso es que el título de la cinta te dice mucho sobre lo que trata la historia.
4. Jasmine de 'Aladdin' (1992)
Disney
Si bien la película se llama Aladdin y no Jasmine, al hacer cuentas, la presencia de la princesa es indispensable para que la historia funcione. Sin la monarca de Agrabah, Aladdin jamás hubiera encontrado la oportunidad de buscar una lámpara mágica para cumplir sus deseos. Pero lo más importante es que, a pesar del título, Jasmine se hace notar desafiando las reglas de su reino.
5. Anna y Elsa de 'Frozen: Una aventura congelada' (2013)
Disney
El caso de Frozen: Una aventura congelada es especial porque hay dos protagonistas que tienen el rango de realeza. Lo curioso es que ni Anna ni Elsa aparecen en el título, pero eso no fue impedimento alguno para que se convirtieran en íconos a nivel mundial. Aunque el título suena como el clima de invierto, la realidad es que esta historia cálida no necesitó revelar los nombres de las princesas.
6. Rapunzel de 'Enredados' (2010)
Disney
Rapunzel podría estar en el top de las princesas más intrépidas. Ella usa una sartén como arma, tiene como mejor amigo a un camaleón y una cabellera mágica que literalmente causa envidia. Pero lugar de darle su nombre a la película, Disney optó por llamarla Enredados, probablemente para reflejar la naturaleza de su historia.