Denis Villeneuve, conocido por películas como Arrival, Blade Runner 2049 y Dune, expresó en varias entrevistas su deseo de dirigir una película de James Bond, aportando su talento a las adaptaciones filmográficas de Ian Fleming.
Y en un punto de giro sumamente interesante, el director que ganó un Oscar gracias a su trabajo con Timothée Chalamet y Zendayac en las adaptaciones a las novelas de Frank Herbert, ya cumplió otro sueño al dirigir la nueva película del espía, bajo la mirada contemplativa, visualmente hermosa y elementalmente profunda, en una narrativa que promete ser emocionante e intensa.
Así es que para unirnos a este festejo, a continuación te mostramos a los directores que también pudieron hacerse cargo de James Bond, pero no tuvieron oportunidad.
Paul King
Wikimedia Commons
Conocido principalmente por dirigir Paddington y Paddington 2, este director se ganó el cariño del público por su estilo tierno, creativo y profundamente británico. Aunque estuvo más asociado al cine familiar, su dominio del tono, la narrativa visual y el encanto de sus historias apostaban a un trabajo interesante con James Bond.
Edgar Wrigh
Wikimedia Commons
Director de culto gracias a películas como Baby Driver,Scott Pilgrim vs. The World y la trilogía del Cornetto (Shaun of the Dead, Hot Fuzz y The World's End). Su sello visual es indistinguible y vibrante, mediante un manejo excepcional del ritmo, evidenciando su amor por el cine clásico, la cultura pop y el humor británico.
Edward Berger
Wikimedia Commons
Conocido por dirigir el aclamado drama bélico Sin novedad en el frente, y ganador del Oscar a Mejor película internacional, el trabajo de Berger destaca por su manejo de la tensión, el silencio y el peso emocional de sus personajes. Su estilo sobrio pero intenso pudo haberle dado a James Bond una dimensión más humana y realista, enfocada en el trauma y las consecuencias del espionaje moderno.
Jonathan Nolan
Wikimedia Commons
Es un guionista y cocreador de series como Westworld y Person of Interest, además de haber trabajado en cintas como Memento. Con un profundo interés en los dilemas éticos, la inteligencia artificial y las estructuras narrativas complejas, su experiencia en series de alto presupuesto y su colaboración constante con su hermano Christopher Nolan, lo perfilaban como un candidato interesante para una película de James Bond.
Alfonso Cuarón
Cuarón es uno de los cineastas mexicanos más reconocidos a nivel internacional. Su estilo se caracteriza por el uso de planos secuencia, narrativa humanista y una gran sensibilidad visual. Saltó a la fama con Y tu mamá también, y luego consolidó su carrera en Hollywood con películas como Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Children of Men y Gravity por la cual ganó el Oscar a mejor director. En 2018, fue aclamado mundialmente por Roma, una obra íntima y autobiográfica que también le valió múltiples premios, incluidos otros dos Oscares (Mejor director y Mejor fotografía).