Mi cuenta
    'Aquí en la Tierra': ¿Quién es quién en la nueva serie de Gael García Bernal?
    Por Diana Gómez — 25 abr. 2018 a las 7:00

    El thriller político que concursó en la primera edición del festival dedicado a las series en Cannes, se estrenó el 20 de abril y sus personajes están llenos de secretos.

    Alfonso Dosal es "Carlos Calles", un junior de poderosa familia de políticos
    1. Alfonso Dosal es "Carlos Calles", un junior de poderosa familia de políticos +

    Aquí en la Tierra, es una ficción política situada en el México actual. Fue creada por los cineastas Gael García Bernal, Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes para contar cómo la posición social y la corrupción en nuestro país, también se heredan: Carlos y Adán, sus personajes centrales, crecen juntos desde la infancia como mejores amigos, pero su distinto origen social como hijo de polìtico y de jardinero respectivamente, los obliga a tomar distancia y a asumir el rol que le tocó a cada uno.

    Otras participaciones interesantes en la nueva serie son las de: Dolores Heredia, Daniel Ginemez Cacho e Ignacio López Tarso (93), este último, figura de la época dorada del cine mexicano, que se encuentra haciendo su tercera serie de televisión tras El encanto del águila y El Pantera, donde también dio vida a personajes políticos. 

    Antes de su estreno el pasado 20 de abril, la serie fue una de las seleccionadas para participar en la primera edición del festival Canneseries, donde se reconoció a lo mejor de la televisión en un certamen que busca volverse tan prestigioso como el Festival que tiene lugar en el mismo sitio de Francia. Y aunque Aquí en la Tierra no resultó ganadora, es una de las propuestas latinoamericanas más interesantes del momento, ya que además de estrenarse en época electoral, explora de manera realista, las estrategias usadas por una élite para permanecer en el poder.  

    El primero de los ocho capítulos que conforman esta serie, fue dirigido por Gael García, quien también tiene un papel un tanto oscuro a lo largo de la trama ¿Será él tu favorito?  

    La primera temporada de Aquí en la Tierra, ya está disponible para usuarios de Fox Premium, pero si no tienes la aplicación, puedes ver el primer capítulo gratis.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top