Mi cuenta
    7 Películas sobre el drama de la migración ilegal a Estados Unidos
    Por Diana Gómez — 21 jun. 2018 a las 7:01

    Ni en las ficciones más cruentas llegamos a imaginar el nivel inhumano que está alcanzando el gobierno de Donald Trump.

    'Una vida mejor' (2011)
    1. 'Una vida mejor' (2011) +
    Demián Bichir interpreta a un jardinero migrante en Los Ángeles que lucha por alejar a su hijo de pandillas y agentes de 'la Migra'. Su único objetivo es darle las oportunidades que él nunca tuvo. 
    Lee más

    Ante la falta de oportunidades en el propio país, miles de personas deciden emprender un viaje sin retorno hacia el territorio yanqui, que a pesar de ser una nación de migrantes, actualmente sostiene duras políticas contra quienes permanezcan en él de manera ilegal; la más impresionante de ellas, había sido la de construir un muro en la frontera con México (idea que el descarado Dr. Evil de 'Austin Powers' se adjudicó).  

    Tristemente, una de las últimas medidas migratorias emprendidas por el presidente Donald Trump, separa a los niños de sus familias y los retiene en jaulas dentro de centros de detención, un hecho que generó indignación y controversia en la industria cinematográfica internacional... Ante este panorama, no sólo cabe destacar que mexicanos como Demián Bichir y Gael García, manifestaron vía redes sociales su descontento inmediato, sino que en años anteriores, varios han hecho películas abordando la terrible realidad de quienes son obligados a dejar su patria porque es su única oportunidad para sobrevivir.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top