Mi cuenta
    Día Nacional del Cine Mexicano 2018: 10 eventos imperdibles
    Por Octavio Alfaro — 8 ago. 2018 a las 16:32

    Este año se celebrará el próximo 15 de agosto y todas las actividades son gratuitas.

    Proyección de gala – Cineteca Nacional
    1. Proyección de gala – Cineteca Nacional +

    La gala de apertura se realizará en la Cineteca a las 18:30 hs. y durante ella se proyectará El castillo de la pureza, obra del multipremiado director Arturo Ripstein.

    Lee más

    Con el objetivo de darle difusión e impulso a las producciones nacionales, el próximo 15 de agosto se celebrará el Día Nacional del Cine Mexicano, en el que habrá proyecciones, homenajes y hasta experiencias en realidad virtual que se llevarán a cabo en distintas locaciones como la Cineteca Nacional, estaciones del Metro, Faros y Centros Culturales, entre otros. La celebración no se limita sólo a un día y hasta el 24 de agosto también habrá más cosas por hacer, como mesas de discusión sobre nuestro cine, ciclo de películas restauradas y más (descarga el programa completo aquí)

    La mayoría de las cintas a proyectarse serán producciones nacionales contemporáneas, entre las que están Las hijas de Abril de Michel Franco, ganadora de un Premio en Cannes; La región salvaje de Amat Escalante, galardonada en el Festival de Venecia; el documental multireconocido en los Ariel: Tempestad, y hasta programación para los más pequeños con películas animadas como algunas de la saga Las Leyendas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top