Las hijas de Abril
 Las hijas de Abril
23 de junio de 2017 / 1h 43min / Drama
Dirigida por Michel Franco
Reparto Emma Suárez, Ana Valeria Becerril, Enrique Arrizon
País México
Ver el tráiler

Sinopsis

Valeria es una joven de 17 años, viviendo en una modesta y acogedora casa cerca de alguna playa en Puerto Vallarta. Vive en compañía de su media hermana Clara, una mujer treintañera, quien funge como la madre sustituta de la adolescente. Valeria esta embarazada de su novio Mateo y a pesar del cambio y las responsabilidades de tener a un bebé, ella luce contenta y con esperanza. Clara tiene la intención de comunicarse con la madre de ambas, pero Valeria le pide, con cierto temor, que guarde el secreto. Sin embargo, su situación económica es preocupante, Clara trabaja en una imprenta, con Mateo como ayudante y los gastos han comenzado a elevarse de forma alarmante. Así que Clara decide llamar a su madre, Abril, para notificarle del embarazo y esperar algo de ayuda de ella. Un día después, Abril se aparece en la casa, ante sorpresa de Valeria y poco a poco se revelará porque las hijas han permanecido alejadas de su madre.

Las hijas de Abril está dirigida y escrita por el director mexicano Michel Franco (Después de Lucía), que cuenta con las actuaciones de Emma Suárez (La ardilla roja), Enrique Arrizon (Como dice el dicho), Hernán Mendoza (Purasangre), Joanna Larequi (La Caridad) y Ana Valeria Becerril.

Distribuidora Videocine
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2017
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

Las Hijas de Abril – Tráiler en Español 1:45
Las Hijas de Abril – Tráiler en Español
63 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Emma Suárez
Personaje : Abril
Ana Valeria Becerril
Personaje : Valeria
Enrique Arrizon
Enrique Arrizon
Personaje : Mateo
Joanna Larequi
Personaje : Clara
Reparto y crew

Fotos

Las hijas de Abril : Foto Las hijas de Abril : Foto Las hijas de Abril : Foto Las hijas de Abril : Foto Las hijas de Abril : Foto Emma Suárez Las hijas de Abril : Foto Michel Franco Las hijas de Abril : Foto Joanna Larequi Las hijas de Abril : Foto Emma Suárez, Joanna Larequi Las hijas de Abril : Foto Emma Suárez, Michel Franco
15 Fotos

Secretos de rodaje

La premiada Emma Suárez

Emma Suarez fue galardonada con dos premios Goya en la pasada celebración de la gala a mejor actriz de reparto con La próxima piel y a mejor actriz protagonista con Julieta. Hasta el momento, solo había conseguido uno con El perro del hortelano (1996).

Locaciones

La cinta se filmó en Puerto Vallarta y en la Ciudad de México.

Reflexión del director

Para el director, socialmente se le exige a la mujer que sea una buena madre, esposa e hija, que trabaje, que sea guapa, que no falle. A diferencia del hombre que como padre puede ir y venir, no siempre estar presente, con el pretexto de trabajar.
5 Secretos del rodaje

Noticias más recientes

Si hay Fiesta del Cine Mexicano el 'after' debe ser en tu casa
NOTICIAS - Festivales
viernes, 7 de septiembre de 2018
No solo los cines son parte de la fiesta. También puedes quedarte en casa, abrir un par de cervezas y celebrar con las plataformas...
'Día Nacional del Cine Mexicano': 10 eventos imperdibles
NOTICIAS - Festivales
miércoles, 8 de agosto de 2018
Este año se celebrará el próximo 15 de agosto y todas las actividades son gratuitas.
Back to Top