GIFF 2018: Emotivo homenaje a Damián Alcázar
Por Octavio Alfaro — 28/7/2018 a las 9:43
facebook Tweet

El actor mexicano no pudo contener las lágrimas ante el cálido recibimiento.

Foto: Uriel Linares

Tercer día del Festival Internacional de Cine Guanajuato  (GIFF, por sus siglas en inglés) y los homenajes fueron los grandes protagonistas. Carmen Armendáriz, Pilar Pellicer y Damián Alcázar fueron los seleccionados para ser reconocidos por sus amplias trayectorias y aportaciones al mundo del cine y la televisión en nuestro país.

En una ceremonia emotiva, y merecida, Alcázar subió al escenario para recibir sus estatuillas y por supuesto para dirigir unas palabras, en las que aseguró que no creyó se iba a emocionar, pero terminó derramando unas lágrimas de emoción al ver su carrera resumida en un video y ante el alarido y entrega del público. Merecido y caluroso evento que terminó con la proyección de la cinta Satanás.

Pero antes de su homenaje, les tocó a las mujeres recibir los vitoreos. Primero Carmen Armendáriz, productora que ha participado en varios proyectos televisivos y cinematográficos entre los que destaca la serie La hora marcada, en la que Guillermo de Toro participó como director de varios episodios. Y aunque la presentadora la confundió con Carmen Aristegui, el ánimo no decayó y se tomó como una pequeña broma involuntaria.

Foto: Uriel Linares
Pilar Pellicer y Carmen Armendáriz

Por otro lado, la actriz Pilar Pellicer fue la otra homenajeada del día. Acompañada de su hija y luciendo fuerte físicamente pese a su avanzada edad, la intérprete no guardó sus agradecimientos y externó su alegría. Ella trabajó con importantes directores de su época como Luis Buñuel, Felipe Cazals, y Emilio 'El indio' Fernández.

Cabe destacar que por la tarde se llevó a cabo la charla “El futuro del cine hoy”, en la que el mexicano Manuel González Novelo reveló la historia que lo llevó a crear la experiencia de la Realidad Virtual y la influencia de esto en el mundo cinematográfico. Una historia que pareciera sacada de una película, pero que inspira a perseguir los sueños.

Para terminar el día, se exhibieron los cortometrajes producidos durante el Rally Universitario desde la Alhóndiga de Granaditas. Este sábado llega a su fin el festival con la ceremonia de premiación, en la que conoceremos a todos los ganadores del GIFF.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
'Joker': Jared Leto intentó detener la producción
NOTICIAS - Gente
domingo, 20 de octubre de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top