Mi cuenta
    'Vaselina': 10 anécdotas desconocidas

    Este fin de semana se celebra el 40 aniversario de una de las cintas más vistas en la historia de la pantalla grande.

    Se terminaba la década de los 70 y la música Disco comenzaba a invandir la radio. Parecía que Gloria Gayno, Donna Summer y los Bee Gees cantaban todas las canciones y un nuevo nombre se escuchaba por todas partes: John Travolta, un recién llegado que se labraba una carrera como cantante, hacía suspirar a toda mujer entre los 10 y los 50 años. Los espectadores todavía no se reponían de haberlo visto bailar en la pista de luces multicolor que se reflejaban en la bola de espejo colgada del techo de la discoteque, cuando ya se anunciaba el estreno de Vaselina, una cinta basada en la obra musical del mismo nombre que ya llevaba siete años siendo un éxito total en Broadway y el West End de Londres. Por si fuera poco, lo acompañaba Olivia Newton-John, una de las baladistas más reconocidas de la época.

    Han pasado 40 años desde su estreno y Summer Lovin, Greased Lightning y You're the One that I Want no pueden faltar en ninguna boda, fiesta o reventón que se respete. Fue y sigue siendo uno de esos fenómenos cinematográficos que fue adorado por igual por la crítica y la audiencia. Vaselina sigue siendo vigente a pesar de que ya llegó a la mediana edad y para celebrarlo este fin de semana se re-estrena en Cinemex. Muy seguramente las has visto más de una vez en la tele, pero no puedes perder la oportunidad de verla en la pantalla grande. Aquí diez datos que pocos conocen y que seguramente te harán disfrutar aún más de la experiencia...

    La primera escena que Oliva Newton-John John Travolta filmaron junto fue la del autocinema, de hecho, fue una prueba de cámara que la cantante solicitó para ver si aceptaba el papel de Sandy.

    Nadie del elenco tenía edad para estar en la prepa, casi todos estaban entre los veinte y los treinta y tantos. Oliva Newton-John (Sandy) tenía 28 y John Travolta (Danny) 23.

    Jeff Conaway (Kenickie) le gustaba tanto Oliva Newton-John que tartamudeaba cada vez que intentaba hablar con ella. Años después se casó con la hermana de la actriz, Rona Newton-John.

    Los chupetones de Rizzo eran reales, Stockard Channing, la actriz que la interpretaba, decía que Jeff Conaway siempre insistía en hacérselos...

    La canción Hopelessly Devoted to You no estaba originalmente en la película. Al terminarla los productores decidieron que necesitaban una balada, asi que Olivia Newton-John tuvo que regresar para grabar la escena. La canción fue nominada al Óscar.

    John Travolta no quería que al final de su interpretación de Sandy apareciera la caricatura de una salchicha metiéndose a un bollo, pero el director Randal Kleiser no se dejó convencer.

    Los pantalones negros de cuero de Olivia Newton-John en la secuencia final eran tan apretados que se le rompió el cierre y tuvieron que cosérselos… ir al baño se convirtió en misión imposible

    En la obra de teatro es Kenickie (Jeff Conaway) quien canta Greased Lightning, ya que el carro pertenece a este personaje, pero Travolta insistió en que su personaje la interpretara. El director, Randal Kleiser, decidió que lo harían sólo si Conaway estaba de acuerdo. El actor se negó al principio, pero terminó por aceptar.

    Harry Reems, protagonista de Garganta profunda fue el elegido originalmente para interpretar al Coach, pero tuvo que ser sustituido cuando surgieron las protestas por el pasado porno del actor. Y eso que no había redes sociales…

    John Travolta y Olivia Newton-John volvierona reunirse en 2012, cuando el actor la inviró a recrear la escena final de Vaselina y cantar un villancico, para apoyar a una causa benéfica.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top