Mi cuenta
    'Vaselina': El clásico musical regresa al cine

    A 40 años de su estreno, el musical no pasa de moda y está más vivo que nunca.

    Parece como si hubiera sido hace poco, pero estamos a 40 años desde el estreno de Vaselina, el musical que ha puesto a bailar a generaciones enteras y que contiene uno de los bailes más icónicos en toda la historia del cine. John Travolta y Olivia Newton-John entablaron un amor de verano, de esos fugaces que mantienen los adolescentes, pero al darse cuenta de que están en la misma escuela, su comportamiento es distinto al de las vacaciones.

    Buenas noticias para todos los que disfrutamos de esta película, ya que a partir del próximo 24 de agosto la cinta será exhibida en 100 salas de Cinemex en su versión remasterizada, para que cantemos al ritmo de "Grease", "You're the One That I Want", o "Summer Nights". Recordemos que en la pasada edición del Festival de Cannes hubo una proyección especial con todo y la presencia de John Travolta.

    Vaselina estaba ambientada en los años 50 y seguía a dos personajes principalmente: Danny Zuko (John Travolta) y Sandy Olsson (Olivia Newton-John), quienes, guardando apariencias ante sus amigos, se distancian pese al amor que surgió en el verano. Al final es imposible esconder un sentimiento así y más aún cuando están en plena adolescencia. Al mismo tiempo veíamos los diferentes grupos que hay en la escuela y un gran baile televisado.

    La cinta fue nominada a cinco Globos de Oro, incluyendo las de Travolta y Newton-John, además de una nominación a los Oscar para John Farrar por Mejor canción original Hopelessly Devoted to You. Y aunque la crítica no la recibió con los brazos abiertos, el público quedó fascinado ante ella y hasta fue la película más taquillera de Estados Unidos en 1978 y musical más exitoso de todos los tiempos hasta la llegada de La bella y la bestia hace un año.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top