Mi cuenta
    13 películas que empiezan a sonar para el Óscar

    Ya es época de festivales y comienzan los estrenos de las candidatas a la temporada de premios. ¡No pierdas estas de vista!

    La época de festivales ya está más que instalada, lo que significa que la temporada de los estrenos de otoño ya nos alcanzó, y con ella, los mejores estrenos de la pantalla grande que buscan participar en las diferentes premiaciones que culminan con la ceremonia del Óscar. Siempre hay algunas favoritas que se quedan en el camino y nunca alcanzan lo que se esperaba de ellas, como le pasó el año pasado a Todo el dinero del mundo. Hay otras, en cambio, de las que nadie espera nada y de repente se convierten en la favorita de todos, como en el caso de Tres anuncios por un crímen. Otras, como La forma del agua, son ganadores desde que proyectan su primer cuadro. Puede parecer que aún es pronto, pero es aquí y ahora donde inicia la competencia...

    Un pequeño favor – 28 de septiembre 2018

    Un ama de casa (Anna Kendrick) trata de encontrar a su amiga desaparecida (Blake Lively) en un thriller lleno de giros, traiciones y secretos y revelaciones. La comparan con Perdida de Fincher, pero seguramente el toque de Paul Feig, que se ha dedicado más a la comedia, la hara diferente e interesante.

    Nace una estrella – 12 de octubre de 2018

    Aunque es una cinta que ya ha tenido tres versiones en pantalla, la crítica se volvió loca de emoción tras el estreno de la cinta en el Festival de Venecia, sobre todo por la actuación de Lady Gaga, quien ya empieza a ser mencionada como una posible contendiente al Óscar.

    Malos momentos en el hotel Royal – 19 de octubre

    Comedia negra en la que siete extraños se encuentran en un hotel y nadie es quien dice ser. La cinta de Drew Goddard pinta para ser algo muy al estilo de los Coen y además cuenta con un elenco de primera: Jon Hamm, Chris Hemsworth, Dakota Johnson y Jeff Bridges, entre otros.

    Bohemian Rapsody: la historia de Freddie Mercury – 2 de noviembre 2018

    Es una de las biopics más esperadas del año, sin duda. La producción atravesó por varios inconvenientes, pero parece que todo se superó con éxito y que la interpretación de Rami Malek es extraordinaria.

    Suspiria - 2 de noviembre 2018

    El remake de la cinta de terror de Dario Argento, a cargo de Luca Guadagnino y con Dakota Johnson y Tilda Swinton es una de las más esperadas del año por su inquietante historia sobre una academia de ballet que esconde a un aquelarre de brujas.

    First Man: el primer hombre en la luna – 23 de noviembre 2018

    Damien Chazelle presenta a Ryan Gosling como Neil Armstrong, en un thriller que busca más ser un retrato íntimo del primer hombre en pisar la luna, que un recuento de la aventura espacial, aunque no por eso la deja de lado.

    Widows – 30 de noviembre 2018

    Un grupo de mujeres tiene en común haber quedado viudas y endeudadas por los crímenes de sus maridos. Dirigida por Steve McQueen y estelarizada por Viola Davis y Michelle Rodriguez, se le considera una fuerte contendiente.

    El infiltrado del Kkklan -14 de diciembre de 201

    Tras su estreno en Cannes fue incluso considerada como una posible ganadora de la Palma de Oro. Spike Lee cuenta la historia de un policía negro que se infiltra en el Ku Klux Klan en los 60, utilizando a un hombre blanco como sustituto.

    Mary, Queen of Scots - 18 de enero de 2019

    El drama histórico tiene a su favor que lo protagonizan, Margot Robbie, ganadora del Óscar el año pasado, y la nominada Saoirse Ronan. Se espera que la intriga política medieval, aderezada por grandes escenarios puedan hacerle ganar un premio.

    Green Book – 1 de febrero de 2019

    Lo poco que se sabe es que es un road-trip movie basado en una historia real. Lo que más llama la atención es que parece fiesta de reencuentro noventero: estelarizan Viggo Mortensen y Linda Cardellini, bajo la dirección de Peter Farrelly…

    Beautiful Boy – 15 de febrero de 2019

    La cinta de Steve Carell y Timothée Chalamet, que cuenta la historia sobre un padre que intenta rescatar a su hijo de las drogas pinta para ser nominada, y su estreno en México apenas unos días antes del Óscar lo confirman más.

    The Hate U Give - sin fecha de estreno confirmada

    Presenta la historia de una niña afroamericana que se divide entre el barrio pobre en el que vive y la prepa privada de ricos a la que asiste. Su mundo se desmorona el día que un policía mata a su mejor amiga. Muy políticamente correcta para ganar un premio.

    Roma - sin fecha de estreno confirmada

    Declarada la obra maestra de Cuarón en Venecia, ya está inscrita para ser considerada por los Óscar y los Goya, ya que al estar hablada en español no puede participar en las categorías principales. Pero seguro gana Mejor película extranjera.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top