Mi cuenta
    10 ocasiones en que Disney recicló escenas

    No siempre tuvieron presupuestos millonario para sus películas animadas.

    Disney se ha convertido en la empresa más importante de la industria cinematográfica en la actualidad. La compra de varias franquicias consolidadas como Lucasfilm con Star Wars y el sello completo de Marvel incluyendo sus cómics, le han hecho ganar miles de millones en taquilla mundial y todavía lo que viene para ellos de consolidarse la compra de 21st Century Fox, que incluye títulos exitosos como X-Men, Avatar, Depredador, Alien, etc.

    Pero no siempre la empresa podía utilizar presupuestos estratosféricos para producir sus películas, e inclusive llegó a reciclar muchas escenas en varias cintas con tal de ahorrar algo de dinero, ya que recordemos, varias décadas atrás, las animaciones tenían que ser dibujadas a mano y esto implicaba mucho trabajo que tenía que ser bien remunerado. Por ello aquí te presentamos los momentos que has visto más de una vez en largometrajes de Disney y quizá ni lo habías notado.

    La bella durmiente y La bella y la bestia

    El baile entre la bestia convertido en humano y Bella no es más que una escena reciclada de La bella, en la que Aurora danza con su príncipe.

    Bambi y Alicia en el país de las maravillas

    Un pajarito azul posado sobre una pequeña cascada aparece en Bambi y casi una década después reciclan la escena para incluirla con pequeños cambios en Alicia en el país de las maravillas.

    El libro de la selva y Winnie Pooh

    Esta vez en la cinta de 1977 del osito amarillo había una escena reciclada de El libro de la selva, en la que Christopher Robin lanza una piedra, pero esto ya lo había hecho Mowgli años atrás.

    El libro de la selva y Winnie Pooh

    Otra escena reciclada entre estas dos cintas es en la que Mowgli camina por un tronco, cosa que también hace Christopher Robin, pero con Winnie Pooh atrás.

    La verdad sobre Mamá Oca y La espada en la piedra

    Esta fue más que evidente porque prácticamente no le cambiaron nada. La escena original retrataba los momentos previos al enfrentamiento entre dos caballeros y vimos prácticamente los mismos personajes en la reciclada, solo que variaciones de color.

    101 dálmatas y El libro de la selva

    No todo en El libro de la selva fue dibujado originalmente. Hay un momento en que vemos a los pequeños lobos sobre dos patas y moviendo la colita, pero esto fue hecho años antes con tres dálmatas.

    La espada en la piedra y El libro de la selva

    Originalmente vimos a Arturo ser lamido por unos perritos y hasta tirado al suelo. Su versión reciclada es Mowgli siendo recibido por los lobos.

    El libro de la selva y Robin Hood

    Al ser ambos osos fue fácil reciclar más tomas para Robin Hood, como cuando Baloo canta con unos cocos en la boca y John hace lo mismo, pero sin cáscaras.

    El libro de la selva y Robin Hood

    En la toma original Baloo está bailando con el rey Louie, mientras que en la otra vemos al pequeño John haciendo lo propio con una gallina.

    Blancanieves y Robin Hood

    Primero vimos en 1937 un baile entre Blancanieves y algunos de los enanos y 36 años más tarde observamos la misma escena solo que con personajes de Robin Hood.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top