Mi cuenta
    'Bumblebee': 15 cosas que seguro no sabías sobre la película

    El carismático 'Autobot' amarillo tiene su cinta individual que se estrena este próximo 19 de diciembre.

    La franquicia de Transformers en el cine está lejos de pasar por un buen momento. La entrega anterior, El último caballero, apenas recaudó 605 millones de dólares a nivel mundial, pero lo preocupante no fue eso, sino las reacciones de la crítica y fanáticos, quienes parecen haber llegado a un punto de frustración y aburrimiento con tantas películas de los Autobots y Decepticons sin nuevas cosas que contar.

    Sin embargo, aún hay un resquicio de luz en esta saga, y es que después de haber recaudado más de cuatro mil millones de dólares con cinco películas, Michael Bay y compañía no iban a dejarla morir, es por ello que decidieron darle un aire fresco con la llegada de Bumblebee, el spin-off centrado en el carismático auto amarillo que no puede hablar más utilizando su estéreo.

    Tal como se nota en los diversos avances, en esta ocasión encontraremos una cinta menos ambiciosa, que cuente el origen de uno de los pocos personajes rescatables de la franquicia, utilizando humor, nostalgia, momentos conmovedores, pero sobre todo un lazo incondicional que mantiene con la humana Charlie (Hailee Steinfeld), una chica de 18 años que no encuentra su lugar en el mundo.

    Ya echamos un vistazo a los Transformers que acompañan a Bumblebee en su cinta individual, pero ahora conozcamos algunos detalles y datos curiosos que debes saber antes de ir a la sala de cine a disfrutarla a partir del próximo 19 de diciembre.

     

    La idea del genio

    Tras cinco películas de Tranformers, Steven Spielberg fue quien tuvo la idea de producir el spin-off de Bumblebee, según el director Travis Knight.

    Sin Bay a cargo

    Esta es la primera ocasión en que Michael Bay no dirige una película live-action de Transformers (ya se había tardado), y aunque funge como productor, fue Travis Knight quien le da un nuevo respiro a la saga (y quizá la salve).

    Su primera vez

    De hecho, es la primera ocasión que Travis Knight dirige un live-action ya que sólo había participado de distintas formas en proyectos animados.

    La más barata

    Cada una de las cinco películas anteriores de Transformers costó alrededor de 200 millones de dólares (a excepción de la uno que se produjo con 150 mdd), pero en Bumblebee apenas invirtieron 102 mdd.

    Ambientación

    La trama de Bumblebee está ambientada en 1987, el mismo año en que terminó la primera serie animada.

    Spin-off/precuela

    Además de ser el primer spin-off de la saga, Bumblebee también funge como precuela, ya que cuenta hechos anteriores de la historia principal, específicamente lo que ocurrió 20 años atrás de la primera entrega original.

    Primera protagonista

    Hailee Steinfeld es la primera actriz en protagonizar una cinta de Transformers; primero Shia LaBeouf fue el estelar y más tarde Mark Wahlberg.

    Los luchadores

    Por otro lado, John Cena es el tercer luchador profesional en participar en alguna producción de Tranformers, ya que Dwayne Johnson y Joe Seanoa hicieron doblaje para proyectos animados.

    Cybertron

    Tal como inició la serie animada de los Tranformers, Knight quiso comenzar con una secuencia en Cybertron, el planeta natal de los Autobots y Decepticons.

    El diseño de Optimus Prime

    A diferencia de las veces anteriores que hemos visto al líder de los Autobots, en esta ocasión su diseño está inspirado en la primera generación de juguetes que salieron entre 1984 y 1992.

    Bumblebee también cambió

    En vez de un Camaro reluciente, Bee es un vocho amarillo (pégale al de al lado), también inspirado en la generación uno, pero su apariencia robótica se basó en versiones animadas.

    La voz de Bumblebee

    Por primera vez en la saga escucharemos la voz original del carismático Autobot, y es Dylan O’Brien quien tiene el honor de interpretarla.

    Juntos, pero no revueltos

    Bumblebee y la segunda temporada de 13 Reasons Why se filmaron al mismo tiempo cuando utilizaron unas instalaciones militares, sin embargo, en momentos en los que la cinta requería hacer un sonido fuerte, los de la serie tenían que parar su rodaje ya que el ruido era demasiado.

    ¿Secuela?

    Existe un fuerte rumor que apunta hacia una secuela se Bumblebee, sin embargo, esto depende de su desempeño en taquilla, ya que actualmente la franquicia no pasa por buen momento.

    ¿Crossover con ‘G.I. Joe’?

    Hasbro y Paramount quieren hacer un multiverso con sus franquicias de Transformers y G.I. Joe, por lo que se rumora Bumblebee sería el primer paso teniendo al personaje de John Cena como conector.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top